La compañía de telecomunicaciones brasileña Vivo --cuya propiedad comparten al 50% Telefónica y Portugal Telecom-- acaparó en el mes de noviembre más de un tercio de las nuevas altas móviles, alcanzando a finales de mes los 50,19 millones de clientes, según los últimos datos publicados por Anatel.
BRASIL, 17 (EUROPA PRESS)
La penetración móvil en el mercado carioca alcanza el 88,43%, superando los 169 millones de clientes. En el mes de noviembre se registraron 1,7 millones de usuarios más, de los que Vivo acumuló un 36%.
De acuerdo con las cifras aportadas por Anatel a cierre del mes de noviembre, Vivo poseía una cuota del 29,57%, por encima del 29,51% registrado en el mes octubre, lo que se traduce en una ganancia neta de más de 616.000 nuevos clientes.
Por detrás de Vivo en cuota de mercado, se sitúan las compañías Claro, con 43,14 millones de clientes, y Tim, con 40,31 millones de usuarios, un 25,42% y un 23,75% de la cuota de mercado, respectivamente. Ambos operadores mejoraron también sus porcentajes respecto al mes precedente, con 385.000 y 432.000 clientes nuevos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los clientes de Zara recibirán en el móvil información sobre las nuevas colecciones
- Economía/Empresas.- Los clientes de Zara recibirán en el móvil información sobre las nuevas colecciones
- Economía.- Euskaltel ofrece un año de Internet gratis en el móvil para sus nuevos clientes en su campaña de Navidad