BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
La crisis ha obligado a cambiar los hábitos de compra del 68% de los españoles, que manifiestan haber variado sus rutinas para poder ahorrar, según concluye un estudio encargado por la multinacional de electrodomésticos Whirpool.
El trabajo recoge que el 87% de los consumidores españoles opta por las ofertas como vía para reducir su gasto, mientras que un 53% busca productos de menor precio. Asimismo, uno de cada tres compradores manifiesta haber cambiado de tiendas en busca de estas ofertas y precios más asequibles.
A pesar de la crisis, el estudio constata que el 40% de los consumidores continúa primando la frescura de los alimentos al número de desplazamientos a supermercados o a las compras en grandes cantidades. También expone que las comidas fuera de casa por placer se mantienen entre dos y tres veces al mes de media.
Respecto a los electrodomésticos 86% de los españoles, según el estudio, quiere hacer cambios en sus aparatos con el objetivo de ahorrar energía, una cifra que está por encima de las previsiones en otros países europeos, como Reino Unido (77%) e Italia (74%).
Relacionados
- Economía/Macro.- El IEB prevé que el PIB español se contraiga hasta un 2% en 2010, con un déficit superior al 10%
- Economía/Macro.-El IEE cree que la economía se contraerá un 3,7% este año, un 1,1% en 2010 y que el paro escalará al 20%
- Economía/Macro.-El IEE cree que la economía se contraerá un 3,7% este año, un 1,1% en 2010 y que el paro escalará al 20%
- Economía/Macro.- La AEB ve "poco probable" crear empleo neto hasta "ya avanzado" 2010 y reducir el paro antes de 2011
- Economía/Macro.- El Gobierno destina 92 millones de euros a proyectos de inversión en CC.AA. que crearán 580 empleos