Economía

Economía/Comercio.- Siete de cada diez comerciantes cree que los hurtos aumentarán estas Navidades

El 72% de los comerciantes cree que los hurtos aumentarán durante esta campaña de Navidad, una temporada que, junto con las rebajas de invierno, aporta el 23% de la facturación del sector, informó hoy la compañía de sistemas electrónicos de seguridad ADT.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Esta compañía considera que la combinación de la actual coyuntura de crisis con la campaña de Navidad y la temporada de rebajas "hace prever un incremento considerable de los hurtos".

Según explicó la firma, la crisis ha propiciado un aumento del llamado 'hurto de necesidad' a lo largo del año, a lo que se añadirán durante estos días las situaciones que favorecen oportunidades de hurto, como la aglomeración de consumidores en las tiendas o el excesivo trabajo que se les acumula a los dependientes.

En cualquier caso, ADT advirtió de que, además del hurto "ocasional y de necesidad", el sector del Comercio (ICOMERC.MC)debe estar atento al denominado 'hurto planificado', que suele tener como objetivo la posterior venta ilegal del producto en un mercado secundario.

Según detalló, los productos más sustraídos en estas fechas son alcohol, ropa y complementos, perfumes y cosméticos, artículos de aseo, DVD y videojuegos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint