Economía

El FOGASA destinó 12 millones euros en enero a prestaciones, el 33,8% menos

Madrid, 7 mar (EFECOM).- El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) destinó en enero pasado doce millones de euros al pago de prestaciones, el 33,8 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, según el Boletín de Estadística Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo.

La mayor parte del dinero repartido por el FOGASA fue para pagar indemnizaciones, que ascendieron a 9,78 millones de euros, el 38,3 por ciento menos que en enero de 2006; mientras que los 2,2 millones restantes fueron abonados en concepto de salarios, el 2,14 por ciento menos.

Los expedientes resueltos por el FOGASA en el primer mes del año afectaron a 1.164 empresas (el 35,3 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado) y a 2.840 trabajadores (el 40,2 por ciento menos).

Según Trabajo, del total de empresas afectadas, la mayoría (842) se declararon insolventes, lo que afectó a 2.142 trabajadores entre los que el FOGASA repartió 9,78 millones de euros en prestaciones.

Por Comunidades, la que más dinero recibió del FOGASA fue la Valenciana (3.051,5 millones), seguida de Cataluña (2.125,6 millones), Madrid (1.366,9 millones).

Por el contrario, las comunidades que menos recibieron fueron Asturias (54,4 millones), La Rioja (129,2) y Cantabria (141,8 millones). EFECOM

jmj/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky