MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles destinará al mercado español cinco unidades de su modelo híbrido enchufable Prius PHV, que llegarán en mayo de 2010 y se dedicarán para pruebas entre diferentes socios, según informó hoy el responsable del Prius en España, José Manuel Méndez.
Méndez aseguró que en la actualidad su compañía está hablando con diferentes empresas, así como con organismos públicos y ayuntamientos para formar parte en este proceso de prueba, que se llevará a cabo a modo de 'leasing', durante periodos de entre tres y seis meses.
En este sentido, afirmó que la llegada de estas cinco unidades del Prius enchufable forma parte de la estrategia de lanzamiento en modo de pruebas de la compañía en todo el mundo. Así, Toyota introducirá inicialmente 500 unidades de este automóvil en todo el mundo, de las que 150 unidades irán a parar en Europa.
El responsable del Prius en el mercado español señaló que la versión 'plug-in' de este automóvil cuenta con una batería de ión de litio, que permite al coche circular durante hasta 20 kilómetros sin tener que recargar y alcanzar una velocidad en modo eléctrico de cien kilómetros por hora.
El Toyota Prius enchufable tiene un periodo de recarga de la batería de 90 minutos a 220 voltios y tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 59 gramos por kilómetro recorrido, mientras que su consumo de gasolina se sitúa por debajo de los tres litros por cada cien kilómetros recorridos.
4.000 PRIUS EN 2010.
Por otro lado, el responsable del Prius en España apuntó que la previsión de la empresa es comercializar 4.000 unidades de este modelo en España durante el próximo ejercicio, lo que supondrá un aumento del 28%, frente a las 3.130 unidades con las que espera cerrar el presente ejercicio.
Méndez resaltó la evolución positiva de las ventas de este modelo que ha experimentado la compañía en España desde 2005, ya que ha pasado de 700 unidades a 3.130 unidades en 2009. De las cifras de este año, 2.330 unidades corresponderán a la tercera generación del modelo, mientras que las 800 unidades restantes serán de la versión anterior.
Con estas cifras, destacó que el mercado español ha pasado de ostentar un 3% del total de ventas de este coche de la empresa en todo el mercado europeo hasta hacerse con una cuota del 7%. La firma espera entregar 60.000 unidades del nuevo Prius en Europa en 2010.
El encargado del Prius en Toyota España aseguró que el mercado de automóviles híbridos va a crecer "de forma exponencial" en los próximos años, aunque indicó que en el futuro no prevalecerá una única tecnología, sino que habrá "un mix tecnológico", entre coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables o de pila de combustible.
El nuevo Prius posee diversas innovaciones tecnológicas y ha experimentado una renovación del dispositivo de propulsión híbrido, en el que un 90% de las piezas han sido rediseñadas en comparación con el Prius anterior. El sistema Toyota Hybrid Drive desarrolla una potencia total de 136 caballos y permite a este híbrido tener un consumo de 3,9 litros de gasolina por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 89 gramos por kilómetro.
Relacionados
- Toyota presenta su nuevo Prius "enchufable"
- Economía/Motor.- Toyota comercializará 600 unidades del Prius "enchufable" en el primer semestre de 2010
- Economía/Motor.- Toyota comercializará 600 unidades del Prius "enchufable" en el primer semestre de 2010
- Economía/Motor.- Tragsa incorpora 27 unidades del híbrido Toyota Prius a su flota por 635.000 euros
- Economía/Motor.- Tragsa incorpora 27 unidades del híbrido Toyota Prius a su flota por 635.000 euros