TOKIO, 16 (Reuters/EP)
El fabricante japonés de automóviles Suzuki y su socio alemán Volkswagen comenzarán a poner en marcha sus proyectos conjuntos a partir del 10 de enero, una vez pasadas las vacaciones navideñas, anunció hoy el presidente de la multinacional nipona, Osamu Suzuki.
VOLKSWAGEN (VOW.XE)anunció la pasada semana la adquisición del 19,9% de Suzuki por un importe de 1.700 millones de euros. Por su parte, la compañía japonesa invertirá aproximadamente la mitad de esta suma en la compra de títulos del consorcio de Wolfsburg.
"En general, sabemos lo que queremos uno de otro, en virtud del intercambio de información que hemos realizada hasta el momento. La ejecución detallada, con nuestra gente viajando a Alemania y su gente viniendo a Japón, comenzará en enero", explicó Osamu Suzuki.
El directivo nipón detalló que los dos socios han acordado desarrollar conjuntamente un vehículo de pequeño tamaño, que será clave para la expansión de ambas compañías en los países en vías de desarrollo.
Osamu Suzuki realizó estas declaraciones en la presentación del nuevo Alto. La primera generación de este modelo fue lanzada en 1979 y desde entonces la compañía ha comercializado más de diez millones de unidades. La empresa se ha fijado como objetivo vender 7.000 unidades al mes de este modelo en Japón.
Relacionados
- Economía/Motor.- LeasePlan comienza a vender coches de ocasión a particulares
- Economía/Motor.- LeasePlan comienza a vender coches de ocasión a particulares
- Economía/Motor.- El PSOE cierra un compromiso con varias asociaciones del taxi sobre la Ley Omnibus
- Economía/Motor.- El PSOE cierra un compromiso con varias asociaciones del taxi sobre la Ley Ómnibus
- Economía/Motor.- Barranco pide reflexión al Grupo Socialista sobre la Ley Omnibus para no perjudicar al sector del taxi