MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Convergència i Unió (CiU) ha pactado con el Gobierno la incorporación de un total de 14 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2010 por valor de cuatro millones de euros, según informaron fuentes del grupo parlamentario.
Estas enmiendas se aprobarán mañana durante el debate y la votación del Pleno del Senado y quedarán finalmente incorporadas a las cuentas del Ejecutivo antes de que vuelvan al Congreso de los Diputados. De las 14 enmiendas, cuatro son propias y diez transaccionadas con el Partido Socialista.
Destacan, sobre todo, dos enmiendas por valor de 500.000 euros, una para el tratamiento y la canalización de las aguas del Ayuntamiento de Sallent (Lérida) y otra destinada a la obras de la variante de Pont de Suert (Lérida).
De la misma forma, resaltan otras dos enmiendas por valor de 450.000 euros destinadas a las obras de la escullera de defensa del río Noguera Ribagorzana (Lérida) y del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú.
Estas enmiendas no se aprobarán hasta la sesión de mañana, ya que el Pleno de hoy se ha centrado en la defensa y votación de los vetos a la totalidad del Presupuesto y a secciones concretas del mismo.
En dicha sesión, el pleno del Senado ha rechazado los vetos de PP y CiU, que no consiguieron apoyos suficientes para rechazar el texto presupuestario del Ejecutivo y devolverlo al Congreso tal y como salió de allí.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Seda pacta con Veolia la reestructuración de una deuda de 62 millones en Sines (Portugal)
- Economía/Motor.- Estampaciones Sabadell pacta un nuevo ERE temporal para 553 empleados en Palau Solità durante 2010
- Economía/Laboral.- El PSOE pacta con CiU en el Congreso la 'hoja de ruta' contra el paro juvenil