DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 15 (Reuters/EP)
El grupo automovilístico General Motors reembolsará 8.000 millones de dólares (unos 5.500 millones de euros al cambio actual) a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá antes del próximo mes de julio, con lo que acelera el ritmo de devolución del dinero público recibido en relación con los planes iniciales.
Así lo aseguró hoy el presidente y consejero delegado interino de General Motors, Ed Whitacre, en un encuentro con medios de comunicación celebrado en la sede de la compañía en Detroit. "Intentaremos pagar la deuda. Lo haremos hasta junio", manifestó.
Las declaraciones de Whitacre marcan la primera vez en la que General Motors manifiesta un compromiso concreto de devolución de los préstamos públicos, después de que la empresa suspendiera pagos y recibiera el respaldo financiero de la administración Obama.
Relacionados
- Economía/Motor.- Zonturent apoya el artículo 21 de la ley Omnibus y dice que las críticas no tienen fundamento jurídico
- Economía/Motor.- Zonturent apoya el artículo 21 de la ley Ómnibus y dice que las críticas no tienen fundamento jurídico
- Economía/Motor.- El presidente de GM dice que la restricción salarial dificulta la búsqueda de un consejero delegado
- Economía/Motor.- El presidente de GM dice que la restricción salarial dificulta la búsqueda de un consejero delegado
- Economía/Motor.- Citroën amplía la gama de su modelo C4 Picasso con nuevos acabados, motores y equipamiento