
Madrid, 7 mar (EFECOM).- Un total de 973.715 mujeres españolas son trabajadoras autónomas, lo que supone casi el 13 por ciento del total de mujeres con empleo y el 31 por ciento de trabajadores inscritos en el Registro Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
Según los datos facilitados hoy en un comunicado por la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) con motivo de la celebración mañana, del Día de la Mujer Trabajadora, el perfil de la trabajadora autónoma es el de una mujer de entre 35 y 50 años, con buena formación, casada y con uno o dos hijos.
Durante 2006 cerca de 35.000 mujeres se afiliaron al RETA, lo que demuestra, según OPA, que "cada vez son más las mujeres que apuestan por su desarrollo profesional a través del autoempleo y la pequeña empresa".
A este respecto Camilo Abiétar, presidente de OPA, subrayó la necesidad de tomar medidas "que impulsen la conciliación de la vida laboral con la familiar, uno de los grandes problemas a los que tienen que hacer frente los autónomos, hombres y mujeres".
"En este sentido, ya hemos propuesto en numerosas ocasiones extender a las autónomas la bonificación propuesta para mujeres en los supuestos de maternidad y contratar un sustituto durante la prestación de maternidad que permita a la mujer autónoma mantener su negocio", añadió Abiétar. EFECOM
jpm/pamp/mdo