MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo Mahou-San Miguel invirtió 11,3 millones de euros en mejoras ambientales a lo largo del año pasado, según se desprende del Informe Medioambiental de la compañía correspondiente al pasado ejercicio y dado a conocer hoy.
En el documento también se destaca que los centros del Grupo Mahou-San Miguel disminuyeron de forma continuada el consumo unitario de agua en un 29,30%, y el de energía en un 35,76%. Además, el porcentaje de materia reciclada superó el 99%.
Respecto a los proveedores, el informe destaca el compromiso medioambiental de los mismos, ya que deben cumplimentar un cuestionario, al mismo tiempo que la compañía cervecera lleva a cabo un control y seguimiento anual para conocer su comportamiento ambiental.
Asimismo, el informe hace alusión al Plan de Actuación Ambiental, vigente durante el periodo 2007-2009, con el objetivo principal de consolidar la certificación ambiental EMAS; y a las III Jornadas Ambientales celebradas por la compañía, que reunieron a 1.700 personas en todos los centros de producción.
El Grupo Mahou-San Miguel alcanzó en 2008 una producción de cerca de 12,5 millones de hectolitros y una cifra de negocio de 1.050 millones de euros. Entre sus marcas más destacas, se encuentra Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, San Miguel 0,0, Reina o la gama de cervezas Alhambra.