La familia Cosmen ha acudido finalmente a la ampliación de capital de National Express con una aportación de 74 millones de libras (unos 82,1 millones de euros) en virtud de la participación del 19,72% que tiene como primer accionista del grupo británico de transportes, informaron hoy a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.
LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)
Los Cosmen optaron finalmente por acudir a la ampliación pese a votar en contra de la operación en el consejo de administración y en la junta de accionistas de National Express y aunque considera que la compañía requiere de una estrategia más global y largo plazo.
No obstante, la familia española siempre ha manifestado su compromiso a largo plazo con el grupo de transportes y su voluntad de trabajar estrechamente con su consejo para contribuir a mejorar sus resultados y resolver las dificultades que afronta a corto y medio plazo.
En total, National Express ha logrado suscribir el 90,47% de las nuevas acciones emitidas en la ampliación, con lo que ha logrado una inyección de 325,69 millones de libras (unos 361 millones de euros), del total de 360 millones de libras (400 millones de euros) a los que ascendía la operación, según indicó la empresa en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres
No obstante, las entidades coordinadoras de la operación tratarán de conseguir suscriptores para las 34,02 millones de nuevas acciones ordinarias que no han sido compradas en la ampliación.
Con la ampliación, la compañía de transportes, presente en España a través de Continental Auto y Alsa, persigue reducir el endeudamiento de unos 1.100 millones de libras (1.200 millones de euros) que actualmente soporta con el fin de facilitar después su refinanciación.
La operación ha supuesto la emisión de 357,04 millones de nuevas acciones y cuenta con el respaldo de entidades como Bank of America, Merrill Lynch, Morgan Stanley, Barclays Capital, RBS, BBVA, BNP Paribas, Commerzbank y HSBC.
El grupo británico de transporte anunció la ampliación después de que en los últimos meses rechazara varias ofertas de compra, entre ellas una planteada por los Cosmen en alianza con la firma de capital riesgo CVC, y una propuesta de fusión con el también grupo británico de transportes Stagecoach.
Relacionados
- Economía/Empresas.- National Express aprueba la ampliación de 400 millones con el voto en contra de los Cosmen
- Economía/Empresas.- National Express aprueba la ampliación de 400 millones con el voto en contra de los Cosmen
- Los Cosmen podrían sumar otro 10% de National Express, según los analistas
- Economía/Empresas.- Los Cosmen podrían sumar otro 10% de National Express en contra de la ampliación, según analistas
- Economía/Empresas.- Los Cosmen podrían sumar otro 10% de National Express en contra de la ampliación, según analistas