Economía

Economía/Empresas.- Imperial Tobacco eleva sus ventas en España un 48% tras la integración de Altadis

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Imperial Tobacco cerró su ejercicio 2008-2009 el pasado 30 de septiembre con un resultado operativo en España de 275 millones de libras (306,9 millones de euros, al cambio actual), lo que supone un aumento del 83% respecto al ejercicio anterior, y con unos ingresos netos de 610 millones de libras (680,7 millones de euros), un 48% más, impulsados en parte por la integración con Altadis.

Según recoge el informe anual del grupo tabaquero, su cuota global en el mercado español de cigarrillos descendió del 37,2% hasta el 36,4%, como consecuencia de menores ventas en el sector turístico y la caída registrada en el segmento del tabaco negro.

Imperial Tobacco destaca que la situación económica resultó "especialmente desafiante" en España por sus niveles de desempleo y considera que estas condiciones económicas seguirán persistiendo, con lo que prevé que sigan los descensos en el mercado de cigarrillos. No obstante, se considera "bien posicionado" para responder a las tendencias de consumo.

Según estimaciones del grupo, el mercado de cigarrillos bajó un 7% debido a menores volúmenes de venta como consecuencia del descenso del turismo y del trasvase al tabaco de liar, sector que creció un 43%. Por su parte, los volúmenes de puros cayeron un 5% por la situación económica y la prohibición de fumar en lugares públicos.

En el segmento de cigarrillos rubios, el leve descenso de Fortuna se vio compensado por el crecimiento de las marcas Nobel y Ducados Rubio, con lo que Imperial mantiene una cuota de mercado del 30,6%, dos décimas inferior a la registrada en el año fiscal precedente.

La compañía recuerda en su informe que subió los precios en enero, en tanto que en junio pasado el Gobierno aprobó un aumento de impuestos que fue trasladado al consumidor en "casi todos los casos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky