ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, confió hoy en las "posibilidades" de la comunidad autónoma y en la "capacidad de negociación" de los sindicatos para alcanzar un acuerdo con General Motors (GM) para la planta española, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas.
En su intervención en un desayuno-coloquio organizado por Cinco Días y el Banco Santander en Zaragoza, Iglesias reconoció que "está pendiente el reto de solucionar el problema de Opel" pero mostró su confianza "en nuestras posibilidades". "Resolvimos la negociación con Magna razonablemente bien y no pensamos que la de ahora con GM vaya a ser peor", señaló.
El presidente del Gobierno de Aragón recordó que de la factoría de Figueruelas "dependen 15.000 familias" pero añadió que "hemos demostrado capacidad de negociación y la vamos a volver a demostrar".
Además Iglesias sostuvo que el Gobierno de Aragón "fue el primero en poner sobre la mesa un aval, un elemento que la propia Opel reconoció que fue modélico".
No obstante, el titular del Ejecutivo autónomo incidió en que con la multinacional austriaco-canadiense Magna ya se había alcanzado un acuerdo "que ahora será el punto de partida para la negociación con General Motors".
Relacionados
- Economía/Motor.- Uno de cada seis pasos de peatones europeos suspende en seguridad, según el RACE
- Economía/Motor.- Uno de cada seis pasos de peatones europeos suspende en seguridad, según el RACE
- Economía/Motor.- Volkswagen se plantea lanzar una OPA sobre el 100% de MAN
- Economía/Motor.- El mercado español cerrará 2009 con una caída de las matriculaciones del 17,7%, según Faconauto
- Economía/Motor.- LeasePlan venderá a particulares coches usados de menos de cinco años procedentes del renting