El Ministerio de Fomento puso hoy en servicio dos tramos de la autovía A-22 (Lleida-Huesca), el que une Lleida y La Cerdera y el que enlaza La Cerdera y Variante de Almacelles (Este), ambos en la provincia de Lleida.
LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)
Los dos tramos, que suman una longitud de 9,40 kilómetros de nueva autovía y han supuesto una inversión de 70 millones de euros, fueron inaugurados por el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán.
La puesta en servicio de estos nuevos tramos abre un nuevo eje de alta capacidad hacia el corredor cantábrico y hacia los Pirineos, a través de la conexión con la A-23 desde Huesca hasta Jaca y la A-21 Jaca-Pamplona.
Según destacó Morlán, la autovía que ejecuta Fomento es de especial relevancia por acercar Huesca y Lleida, una conexión muy importante para el desarrollo económico y la actividad generada entre las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña.
El secretario de Estado agregó que desde 2004 el Ministerio ha finalizado los estudios e iniciado las obras de 9 tramos de la A-22, y en estos momentos se encuentran concluidos 4 de ellos. El siguiente tramo que entrará en servicio será el de la Variante de Barbastro a principios de 2010.
En Lleida, Fomento concluirá las obras del tramo Variante de Almacelles- L.P. Huesca en 2011. Tras la puesta en servicio de estos casi 10 kilómetros, Lleida cuenta ya con cerca de 170 kilómetros de vías de gran capacidad de la Red de carreteras del Estado.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Madrid-Barajas pone en funcionamiento una nueva planta separadora de hidrocarburos
- Economía/Transportes.- Fomento activa su plan de invernalidad para hacer frente al temporal en carretera y ferrocarriles
- Economía/Transportes.- El peaje de autopistas no subirá en 2010
- Economía/Transportes.- El peaje de autopistas no subirá en 2010
- Economía/Transportes.- Fomento estudiará de viabilidad de reabrir la línea férrea Valladolid-Soria