MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confió hoy en que la IV Conferencia de Presidentes que se está celebrando en el Senado impulse un acuerdo entre el Ejecutivo, las comunidades autónomas y los agentes sociales en materia de empleo para afrontar la delicada situación que atraviesa la economía española.
En declaraciones a los medios antes de reanudar la sesión vespertina de la Conferencia, Salgado rehusó pronunciarse en la línea del secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, quien esta mañana abogó por buscar mecanismos que penalicen la contratación temporal en el mercado de trabajo y se limitó a decir: "La cuestión no es si se penaliza o no (la temporalidad). Aquí (en la Conferencia de Presidentes) hay que impulsar un acuerdo en materia de empleo".
Respecto a una de las propuestas realizadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el día de hoy a los presidentes autonómicos, patronal y sindicatos sobre la creación de un grupo de trabajo que mejore la contratación en tres meses, la titular de Economía confirmó que el Ejecutivo planea esta medida en materia de empleo y afirmó que es uno de los "muchos temas" que están sobre la mesa.
Relacionados
- UGT y CCOO confían en un acuerdo para impulsar el empleo juvenil
- UGT y CCOO confían en un acuerdo para impulsar el empleo entre los jóvenes
- Economía.- UGT y CCOO confían en un acuerdo coordinado para impulsar el empleo entre los jóvenes y un plan industrial
- Economía.- UGT y CCOO confían en un acuerdo coordinado para impulsar el empleo entre los jóvenes y un plan industrial
- Conferencia presidentes. zapatero intenta impulsar con los presidentes autonómicos la economía sostenible y el empleo juvenil