La Comisión Europea ha solicitado más información a las autoridades españolas sobre el plan urbanístico de la Conca d' Òdena (Barcelona) para comprobar si cumple con las normas comunitarias en materia de medio ambiente.
BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
El comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, explicó que Bruselas ha solicitado información adicional, en especial en relación a la evaluación ambiental de dicho plan, "a fin de conocer los detalles del asunto".
Dimas respondió así a una pregunta parlamentaria del eurodiputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) Raül Romeva, en la que éste alertaba de que "plataformas ciudadanas han denunciado deficiencias en el procedimiento de aprobación, así como contradicciones graves entre el contenido y los objetivos del plan".
El comisario admitió "no estar al tanto de los hechos planteados" por el eurodiputado, por lo que pedirá más información.
Según Romeva, el plan finalmente aprobado incrementó la superficie afectada y redujo el número de posibles empleos que utilizada para justificar el crecimiento urbanístico. Además, critica un proyecto que, en su opinión, supone "una gran expansión urbanística injustificada y socialmente no asumible, propia del auge de la burbuja inmobiliaria española".
Relacionados
- Alcaldes de L'Horta Nord afectados por el AVE acuerdan alegar el impacto ambiental del trazado en la comarca
- Economía/AVE.- El AVE llegará a Granada soterrado y no requerirá estudio de impacto ambiental
- Ecologistas piden dimisión de Castillo por "minimizar" el "enorme" impacto ambiental del hotel del Algarrobico
- El Gobierno regional propone 8 tipos de bolsas para sustituir a las de un solo uso y minimizar el impacto ambiental
- Cotino apuesta por crear empleo en el sector de la edificación y en reducir el impacto ambiental de la construcción