Madrid, 6 mar (EFECOM).- La zona norte de la Comunidad de Madrid "se está consolidando como el destino de referencia de nuevos proyectos de oficinas para empresas con demanda de gran superficie", según el último análisis hecho público hoy por el Departamento de Oficinas de Jones Lang LaSalle.
Esta zona, que se extiende a lo largo de la avenida de Burgos, Manoteras,los nuevos barrios de Sanchinarro, Las Tablas, Fuencarral y el entorno de la Moraleja y Alcobendas, concentra el 38 por ciento de la oferta futura del mercado de oficinas en Madrid hasta 2012, según las mismas fuentes.
El estudio afirma que la zona norte antes descrita representa el 43 por ciento de la superficie que actualmente se encuentra en construcción o rehabilitación, con un 'stock' de más de 1.000.000 de metros cuadrados y el 10 por ciento de desocupación actual.
José Miguel Setién, director de Producto Oficinas de Jones Lang LaSalle, señaló que "el lugar se está consolidando como área de desarrollo para nuevas zonas de negocio, debido en parte a la mejora del transporte público".
Setién añadió que "en la actualidad 12 grandes empresas tienen su sede, no ya fuera de la M-30 sino de la M-40".EFECOM
mps/fv/jj