
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó este domingo que los sindicatos "deberían elegir bien el objetivo de sus reivindicaciones", pensar "quién tiene capacidad para satisfacer" esas demandas, y manifestarse contra el Gobierno en lugar de hacerlo contra los empresarios.
SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
"Los empresarios son los que crean empleo si el Gobierno les da la oportunidad, y si no les están dando la oportunidad, a quien hay que exigirle cuentas es al Gobierno, no a los empresarios", recalcó el líder 'popular' en una rueda de prensa en Santander, tras participar en una reunión del Comité de Dirección del PP cántabro.
De esta forma, González Pons mostró su "extrañeza" por el hecho de que la manifestación sindical de ayer sábado en Madrid se dirigiera contra los empresarios en lugar de hacerlo contra el Gobierno, máxime cuando los empresarios "son imprescindibles para que se cree empleo".
"No tiene sentido que se haya dirigido contra los empresarios", insistió el responsable 'popular', quien destacó que "una economía con Gobierno pero sin empresarios no funciona", pero una economía con empresarios y con un Gobierno que no tenga política "puede llegar a funcionar".
Pero además, González Pons señaló que en la manifestación echó de menos a los cuatro millones y medio de parados que hay ahora en España, echó en falta "mensajes" para las "víctimas" del paro y tampoco vio "críticas al Gobierno". "No se puede criticar a los empresarios y no criticar al Gobierno, y después olvidarse de los cuatro millones y medio de parados", apostilló.
Según dijo, "los sindicatos no están para defender los puestos de trabajo que quedan --que también--, sino para que los que han perdido el empleo puedan recuperarlo".
Además, incidió en la falta de críticas al Gobierno. "Nos llamó la atención no oír ni una sola crítica a la política económica del Gobierno. Eso sólo puede significar dos cosas: o que el Gobierno hace una política económica sindical; o que los sindicatos están siguiendo una política económica gubernamental. Y ni el gobierno tiene que hacer política económica sindical, ni los sindicatos defender una política económica pro gubernamental", sentenció.
Por último, subrayó la apuesta del PP por el diálogo social y exigió al Gobierno que lo retome de manera "inmediata", ofreciendo equidad e "idéntico respeto" a empresarios y representantes de los trabajadores, porque ambas partes son "la clave" para sacar adelante las reformas que permitan salir de la crisis.
Relacionados
- Sáhara.- González Pons afirma que Haidar es "víctima" de España y Marruecos y pide que no se la "culpabilice"
- González Pons afirma que Haidar es "víctima" de España y Marruecos y pide que no se la "culpabilice"
- González Pons cree que los sindicatos "deberían elegir bien el objetivo" de sus protestas y dirigirlas al Gobierno
- El Valencia cede al uruguayo Nacho González al Levadiakos griego
- Consultas.- González Pons dice que son "una presión más" al Constitucional para "condicionar" la sentencia del Estatut