Economía

La CEOE pide reducir las prestaciones por desempleo y su duración

La CEOE propone reducir las prestaciones por desempleo y su duración para "no trasladar a la gente el mensaje de tomárselo con calma", ya que ello puede "condenar a un paro perpetuo", según la patronal.

La organización indica que estas prestaciones y el tiempo de percepción son más elevadas en España que en otros países. Estima que el 75% de los parados que se colocan lo hacen en menos de seis meses y el 60% permanece en el paro un sólo mes, mientras que de los parados de más de un año sólo se coloca el 12%.

Además, la patronal incluye junto a este punto la "reforma" del salario mínimo y de los mínimos salariales de los convenios. "Somos el único país del mundo que no discrimina un salario mínimo para trabajadores jóvenes y la consecuencia es un paro juvenil del 40%, el doble que la media mundial".

En su modelo de reforma laboral, los empresarios también piden "reducir los costes de contratación de los parados" y eliminar la rigidez de los salarios reales en los convenios.

Necesidades para salir de la crisis

Todas estas medidas se incluyen dentro de una reforma laboral sin la que será imposible salir de la crisis, según los empresarios. En este sentido, consideran que ésta es la vía para frenar el paro, "el principal detonante del aumento de la deuda pública porque provoca una caída de los ingresos públicos".

"Si no se reduce rápidamente el aumento del paro no podemos aspirar a estabilizar el déficit público y si no se estabiliza el déficit público, la subida de impuestos es inevitable", argumentan.

Además, la CEOE considera que el paro está detrás de los problemas en el sistema financiero y argumenta que "de poco sirve arreglar los problemas que tienen que ver con el crédito promotor si no se arregla el problema del paro".

"Es imprescindible volver a tener una población asalariada con confianza en el futuro y un sistema financiero con confianza en que los préstamos que conceda a la población asalariada serán devueltos", añade.

Además, la patronal lanza otro mensaje para agilizar la reestructuración del sector: "Es imperativo que se actúe urgentemente para cerrar, fusionar o estructurar esas entidades o no volveremos a ver crecer el crédito en España en mucho tiempo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum62

you
A Favor
En Contra

Hos vais a comer lo que se comio clavijo. Mi pijo. Hijos de p.ta.

Puntuación -3
#50
unparado
A Favor
En Contra

REFORMA LABORAL YA,o nos vamos todos a tomar por el culo

Puntuación 0
#51
pepero
A Favor
En Contra

este tio es gilipoyas esta jugando con los votos electorales de la derecha

yo de rajoy mañana lo echaba de la patronal o manifiesta que no esta decuerdo con su programa de ceoe

Puntuación 3
#52
pepero
A Favor
En Contra

CEOE ya sabemos lo que piensas y lo que puede pasar la deuda en grecia es muy grave y el dinero se va en españa va a pasar lo mismo el dinero se ira marchando y nadie querra invertir en una economía destrozada.

Puntuación 1
#53
MARCO GARCIA
A Favor
En Contra

ANONIMUS:Resuelvo todas tus dudas,tengo una pequeña fábrica del sector del metal. Empresa familiar que lleva fabricando tornillos y tuercas desde hace 3 generaciones. El alquiler de la nave de Rumania ES GRATUITO ( a cambio de contratar a gente del pueblo en cuestión). De los costes laborales y la flexibilidad laboral mejor ni hablamos.

Lo mas lamentable del tema es que el actual Gobierno tiene una actitud muy similar a la tuya querido "Camarada".Cuando quiera darse cuenta España estará con 5 millones de Parados una seguridad social en la mas absoluta ruina y una balanza comercial si cabe mas deficitaria que la actual.

En fin,esto simplemente es una opinión claro. Luego cada uno que vote a quien quiera que para eso somos un Estado Democrático.

Saludos.

Puntuación 3
#54
MARCO GARCIA
A Favor
En Contra

JUAN CARLOS: Por desgracia los que se joden son los 15 que voy a dejar en la calle. Veo que seguís sin entender nada... Yo voy a estar ganando el doble con unos costes laborales y operativos un 60% inferiores a los de aqui... ¿Te parece que voy a estar jodido?.

No os enterais de nada cojones. NO QUEREMOS DESPEDIR, QUEREMOS CONTRATAR

Puntuación 1
#55
unparado
A Favor
En Contra

REFORMA LABORAL YA ,o nos vamos la mierda

Puntuación -2
#56
Venga ya
A Favor
En Contra

Si, queréis contratar gratis, sin derechos, sin prestaciones etc etc

Pero de que guindo os creéis que se ha caído aquí la gente, todo el mundo sabe lo que estáis diciendo.

Vosotros echáis trabajadores a la calle porque la permisividad de los contratos temporales y el despido express os ha funcionado bien y ahora os enmascaráis como parados para escribir aquí.

Hace falta tener pocas luces para decir que estoy parado y me importa muy poco que rebajen las condiciones laborales si eso me da trabajo porque cuando lo tengas otro parado diría lo mismo. Finalmente que irías a trabajar gratis.

Cada uno corre la suerte que el destino le depara pero la serie de tonterías que se leen aquí no se las cree nadie.

Puntuación 2
#57
Venga ya
A Favor
En Contra

El comentario 57 es definitorio, no se puede decir lo que quiere el PP, por lo menos antes de que gane las elecciones.

Puntuación 1
#58
karaporro
A Favor
En Contra

Estoy en el paro desde hace 3 meses.Conducia una hormigonera 12 horas diarias de media. En dos años el hijo de puta no me ha dado ni unas botas, limpiabamos los camiones con acido clorhidrico al 33% sin gafas ni ropa ni mascaras preparadas, despues aclarabamos y todo a los sumideros sin control ninguno. Mi jefe engañaba a los clientes en cantidad y en calidad del hormigon. En los puentes si no habia trabajo te lo daba y luego te quitaba 3 dias de vacaciones. Pagaba casi la mitad del sueldo en negro y cuando vino la crisis nos dejo a salario base y las mismas 12 horas. Vivan los empresarios de este pais.

Puntuación 5
#59
NENE
A Favor
En Contra

La mayor parte de la gente que tiene miedo a una reforma laboral es aquella menos preparada y que no tiene interés alguno por estar al día...y lo único que tienen es la posibilidad de agarrarse a un contrato indefinido que les asegure 45 días de salario en caso de despido improcedente para tener cogido al empresario (a los pequeños porque a los grandes se la trae al...). Si se molestaran en formarse para poder decirle al empresario yo soy el mejor en esto, tú me necesitas para que tú negocio vaya adelante así que me pagas lo que te pido y merezco por mi trabajo otro gallo cantaría. La mejor arma contra los empresarios es la preparación, si tú le ofreces al empresario algo que necesita para seguir adelante no tiene más remedio que acceder o por lo menos negociar lo que tú demandas. Pero si lo que le ofreces es mediocridad y lo mismo que le ofrecen tropecientos mil que esperas…Para poder exigir hay que dar…

Muchas veces discuto estas cuestiones con gente que habla de la reforma laboral como si fuera el lobo, que si los trabajadores no pueden ceder que si los empresarios son unos h…y después tienen asistenta en casa sin contrato, sin Seguridad Social, pagándole 400 euros al mes y con jornadas interminables…y le dices si ella no es una trabajadora y si no tiene los mismos derechos y te dicen que no es lo mismo…que eso es otra cosa. Pues así esta el tema, cada uno mira para lo suyo pero este es un tema en el que hay que tener altura de miras…

Y estas en el paro y te llaman del SPEE y dices que no (a pesar de que las condiciones sean legales, pero como te pagan lo mismo que en el paro no te compensa) pues automáticamente deben extinguirse las prestaciones…pues la prestaciones deben ser para quien quiere trabajar y no encuentra trabajo y no para quien no quiere trabajar (o como muchos trabajar x meses y otro tanto al paro, cosa que beneficia tanto a trabajadores como a empresarios…).

Puntuación 1
#60
clenat
A Favor
En Contra

Nene, has dado en el clavo y suscribo al 100% todo lo que dices basado en mi propia experiencia laboral.

No seremos jamas un país competitivo mientras a la gente le asuste el despido libre (señal de que somos prescindibles) y no haya un mayor control sobre las prácticas abusivas de ciertos empresarios

Puntuación 0
#61
Juan
A Favor
En Contra

sobre la opinion 1...la verdad, no se si estoy a favor o en contra de lo que dice la CEOE, pero tu mismo dices que a ellos ni les va ni les viene, motivo mas que suficiente para plantearse que quizas esten diciendo algo con sentido.

Puntuación 0
#62