Economía

La CEOE pide reducir las prestaciones por desempleo y su duración

La CEOE propone reducir las prestaciones por desempleo y su duración para "no trasladar a la gente el mensaje de tomárselo con calma", ya que ello puede "condenar a un paro perpetuo", según la patronal.

La organización indica que estas prestaciones y el tiempo de percepción son más elevadas en España que en otros países. Estima que el 75% de los parados que se colocan lo hacen en menos de seis meses y el 60% permanece en el paro un sólo mes, mientras que de los parados de más de un año sólo se coloca el 12%.

Además, la patronal incluye junto a este punto la "reforma" del salario mínimo y de los mínimos salariales de los convenios. "Somos el único país del mundo que no discrimina un salario mínimo para trabajadores jóvenes y la consecuencia es un paro juvenil del 40%, el doble que la media mundial".

En su modelo de reforma laboral, los empresarios también piden "reducir los costes de contratación de los parados" y eliminar la rigidez de los salarios reales en los convenios.

Necesidades para salir de la crisis

Todas estas medidas se incluyen dentro de una reforma laboral sin la que será imposible salir de la crisis, según los empresarios. En este sentido, consideran que ésta es la vía para frenar el paro, "el principal detonante del aumento de la deuda pública porque provoca una caída de los ingresos públicos".

"Si no se reduce rápidamente el aumento del paro no podemos aspirar a estabilizar el déficit público y si no se estabiliza el déficit público, la subida de impuestos es inevitable", argumentan.

Además, la CEOE considera que el paro está detrás de los problemas en el sistema financiero y argumenta que "de poco sirve arreglar los problemas que tienen que ver con el crédito promotor si no se arregla el problema del paro".

"Es imprescindible volver a tener una población asalariada con confianza en el futuro y un sistema financiero con confianza en que los préstamos que conceda a la población asalariada serán devueltos", añade.

Además, la patronal lanza otro mensaje para agilizar la reestructuración del sector: "Es imperativo que se actúe urgentemente para cerrar, fusionar o estructurar esas entidades o no volveremos a ver crecer el crédito en España en mucho tiempo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum62

yo
A Favor
En Contra

Yo lo que pediría sería que se revisase quién recibe esas prestaciones, porque hay mucho mangante cobrando sin tener que hacerlo,y se sancionase a quien recibe y otorga la prestación sin tener que hacerlo, y que se eliminasen la mayor parte de los liberados sindicales, pues, para lo que hacen,salvo ocasionar gasto, sobran más de las 3\4 partes, porque al final con tanto gasto no queda otra que subir, o crear, impuestos.

Puntuación 4
#25
ojosano.org
A Favor
En Contra

Marco García eres un auténtico rata.

Puntuación 0
#26
terricola
A Favor
En Contra

De eso nada ,el 90% de los contratos firmados son TEMPORALES a una media de 70 días +-,esta gente ahorra para comer los siguientes meses xq sabe q se va a ir al paro, cambien Uds la mentalidad de directivos, creen estabilidad en los contratos, madurez y VALOREN a sus empleados, entonces se creará confianza y consumiremos

Puntuación 12
#27
Jpse
A Favor
En Contra

Que quiere hacer la CEOE, lo mismo que hace su presidente con sus trabajadores de AIRCOMET.

Si el PP critica las medidas del Gobierno y a las sindicatos, significa que apoya las medidas de la CEOE...

Puntuación 11
#28
Exempresario
A Favor
En Contra

A los que critican tanto a los empresarios,porque no se hacen ellos.,que les falta huevos e inteligencia,se esta muy tanquilo esperando el dia 3o para cobrar.Hay mucho vago en España que lo unuco que aspira es a cobrar el paro y a despotricar sie el empresario a cambiado de coche.Mucha envidia al emprendedor.

Puntuación -17
#29
mcd
A Favor
En Contra

A Marcos Garcia , le comprendo que en momentos difíciles hay que flexibilizar el mercado laboral y bajar las prestaciones y salarios para que las empresas y estado globalmente puedan ser competitivos respecto al mercado global a que nos tenemos que enfrentarnos , pero evidentemente , también los beneficios empresariales deben mermar , es una cuestión de confianza de trabajadores y empresarios de una empresa , los sindicatos tienen mucha culpa por su inflexión , pero un dirigente de la patronal no debe tensar con esas declaraciones el ambiente , lo que he dicho es factible , pero con mas mano izquierda por ambos bandos , de lo contrario su país y usted se irán a la leche a su modo , unos pasando hambre y otros con muchos inconvenientes para conseguir los mismos beneficios en otros países emergentes donde usted tendrá que vivir la mayor parte del año , para producir y para vender en otros mercados diferentes , hay que luchar por nuestro país, los enconamientos son malos y lo que necesitamos son dirigentes de talla y me dirijo a todos los comunistas que votan a ZAPATERO, la persona mas inepta que he conocido,. su nivel de incompetencia esta muy por debajo del cargo que ocupa , se ha equivocado en todas las políticas sectoriales

Puntuación -3
#30
Toca ir a menos
A Favor
En Contra

Lo que unos y otros no quieren ver es que hemos agotado el sistema productivo que teníamos. Eramos competitivos por el precio de la mano de obra, pero ya no lo somos. Tuvimos la oportunidad de cambiar el modelo productivo creando empresas punteras y empleo de calidad cuando las cosas iban bien, pero ahora ya es demasiado tarde porque este tipo de conversiones necesitan tiempo (y voluntad). Ahora por desgracia no hay alternativa y la única salida es ajustar los salarios por mucho que lloren los sindicatos.

Puntuación 3
#31
VICTOR
A Favor
En Contra

¿PAIS! Despues de las chorradas del Pte: Zapatero,uno cree hay alguna solución en el resto. Que reduzcan : la dimensión de los coches ,las tarjetas ORO,los viajes de negocio,el dinero en negro ,la vida disipada ,etcetc,.Golfos

Puntuación 3
#32
un asqueado de la clase empresaria
A Favor
En Contra

¿Pero estos empresarios de que van?

¿Como se pueden comprar y vivir a un nivel de vida tan alto como viven? Si declaran ganar

menos salario que los propios trabajadores, en la mayoría de veces.

¿Porque no revisa Hacienda en todas las Sociedades, el salarío que declaran ganar los empresarios y lo

dividen entre 12 para saber que es lo que cobran mensualmente? Casi seguro que el 90% estan como el Sr. Laporta

que solo lo que paga por las hipotecas que tiene son mayores que su salario declarado.

¿Porque no revisa y comprueba Hacienda las ventas declaradas de las Sociedades? Porque cada empresario

declara lo que le sale de sus narices, en cuanto a ventas. Y las no declaradas ni pagan IVA ni pagan

Impuesto sobre Sociedades.

¿Porque no revisan cuantas sociedades estan abiertas sin ninguna persona dada de alta y generan ventas

(el trabajo que lo realizan FANTASMAS)

¿Porque no revisan cuantas sociedades estan abiertas con plantilla y resulta que contablemente estan

en quiebra, pero siguen abiertas no cierran ¿De que mantienen a sus plantillas?

¿Porque no revisa Hacienda los inventarios realizados en las empresas para el cierre del ejercicio contable?

¿cuantos de estos inventarios son reales? Porque la mayoría los utilizan para regular Beneficios y no

pagar Impuestos de Sociedades.

Señores empresarios son Vds. unos impresentables, la mayoría de Vds. deberían de haber hecho un examen en profundidad para haberos dejado abrir una empresa.

Puntuación 11
#33
f
A Favor
En Contra

marco vende tu casa, cierra tu empresa que seguro que alguno de tus trabajadores esta encantado de ocupar tu puesto . Empresarios como tu es lo que sobra en este pais

Puntuación 7
#34
f
A Favor
En Contra

pero si las ayudas por desempleo en españa son ridiculas comparadas con las europeas y no hablemos de los nordicos.los pises fuertes son aquellos donde la justicia social es mayor. a mas impuestos mayor riqueza joder mirar noruega

Puntuación 7
#35
antiladrillo
A Favor
En Contra

Menudo impresentable el presidente de la CEOE, que no paga las nóminas de los trabajadores de AirComet,!!!!, lo que tienen que hacer es innovar en sus empresas para que sean más competitivas, y pagar impuestos como lo hacemos todos los trabajadores con nómina!!!

Puntuación 11
#36
noalossindicatos
A Favor
En Contra

Joder con los putos recortes salariales. La CEOE pide recortar las prestasciones y, en paralelo, están pidiendo a los que tienen trabajo que reduzcan su salario. Así dirijo yo también una empresa y una agrupación de ávaros sin ideas (CEOE).

¿Porqué,en vez de recortar para seguir ganando ellos lo mismo, no proponen ideas para generar negocios, puestos de trabajo, etc?. ¿Es dificil, eh?. Pues señores, IDEAS, evidentemente coordinadas desde el gobierno de turno. Ah!, ¿Qué tampoco hay IDEAS?. Pues estamos apañados.

Está claro que esto es un proceso a largo plazo y en algún momento hay que empezar.

1) Un unico tipo de contrato, ni obra, ni indefinido: CONTRATO DE TRABAJO.

2) Provisión de despido a un Fondo de Garantía de Indemnizaciones gestionado por el Estado. Si he trabajado 20 años para una empresa y la empresa me echa me indemniza pero si no tiene dinero me manda al FOGASA con una indemnización mínima. Si cambio de empresa voluntariamente y esta empresa me echa a los pocos meses, ¿no tengo derecho a una indemnización digna después de 20 años de trabajo?. Tal vez sea beneficioso para la empresa que me vaya voluntariamente si las cosas van mal y yo encuentro trabajo o quiero dejar de trabajar. si no tengo garantía de nada, me quedaré en mi antigua empresa hasta que me echen, seré un lastre para mi empresa y ayudaré a hundirla en la miseria.

3) Control de fraude. Quien cobre prestación por desempleo y se le pille trabajando (en negro) sus derechos de prestación se van reduciendo en un 33%, después de tres pilladas, multa o carcel por defraudar. Y al que paga en negro, multa y posible cierre de actividad empresarial.

4) Fiscalmente. Si en mi declaración de la renta pudiera desgravarme de todo el IVA pagado durante el año, pediría facturas por todo y me olvidaría de pedir facturas sin IVA, el Gobierno de turno tendría más ingresos.

5) A los políticos, presuntamente corruptos, fuera. Y a los que denuncian en falso para apartar políticos, multa.

6) A los sindicatos ¿No se les ocurre nada para ayudarnos?. ¿Quien me defiende cuando trabajo desde mi casa? ¿Y si tengo un accidente laboral en casa porqué se me caé el portátil en un pié cuando estoy en mi casa trabajando?. Mierda de sindicalistas.

NO A LOS SINDICATOS "VERTICALES" MANTENIDOS Y DIRIGIDOS POR EL GOBIERNO DE TURNO.

MEJOR SIN SINDICATOS QUE CON ESTOS VEJESTORIOS OBSOLETOS CON IDEAS DEL SIGLO XIX.

Puntuación 16
#37
Constancia
A Favor
En Contra

La diferencia entre esta crisis y la de 1929 es la protección social, sin la cobertura del subcidio por desempleo a estas alturas estariamos en depresión económica, al presidente de la CEOE decirle que lo que se ahorre en protección social del trabajador que lo invierta en seguridad, por que la necesitará.

Puntuación 7
#38
Cándido
A Favor
En Contra

Sería un buen estímulo, lo que propone la CEOE, para tanto vago en este país.

Puntuación -14
#39
loli
A Favor
En Contra

señores empresarios las grandes empresas tienen beneficios millonarios, los grandes banco tienen primas multimillonarias para su directivos que nos han metido en esta crisis y a ustedes en vez de preocuparles que parte de esos beneficios se conviertan en nuevos puesto de trabajo, les preocupa que algunos de los cinco millones de parados aun podamos comer sin tener que estar debajo de un puente. o de aceptar un trabajo de 12 oras por 500 euros

Puntuación 7
#40
Ceporr
A Favor
En Contra

Señores: después de la fiesta en que se pagó la gaseosa a precio de champán llega el ajuste. Pero para otros claro, porque "quien a sí mismo se capa, buenos cojones se deja".

Porque,¿alguno ha oído que las empresas con muchos beneficios paguen más impuestos o así?

Y lo dicen por boca de un individuo qeu recibió ingentes cantidades de dinero público y que debe un montón de dinero a sus asalariados. Si no sabes, ¿a qué te metes?

Que se vayan a la mierda, hombre.

Puntuación 10
#41
CLENAT
A Favor
En Contra

NI soy empresario ni afin a partido político alguno. Tampoco me mancho las manos cada día, pero si me devano los sesos. Y también cada día me disgusta ver como compañeros esperan plácidamente su jubilación mientras parte de su trabajo recae en buenos trabajadores o quien busca un despido porque cobrará una jugosa indemnización y en el paro no se están tan mal... Además encontrarán trabajo cuando se les acabe (quizás ahora ya no piensen lo mismo)

Al margen de empresarios cabrones es evidente que el mercado laboral español necesita una reforma YA

Puntuación 2
#42
Enrique
A Favor
En Contra

Soy un parado de 50 años. LLevo un año buscando trabajo, de cualquier cosa, sin conseguirlo. Sé que la edad es un condicionante fuerte, pero veo que tampoco muchos jóvenes lo consiguen. Ahora que me redujesen la cantidad del paro(que es una ayuda nada mas)y que acortasen el tiempo de prestación que me queda. Qué tengo que hacer yo. Aún así y todo, si no encontrase(que sea que sí) trabajo antes de otro año.... ¿Qué hago?

Como yo creo que estamos muchos. No digo que haya personas que se aprovechen o ue se duerman en los laureles al buscar trabajo, pero no es mi caso ni el de la mayoría aqctual.

Saludos.

Puntuación 8
#43
jose
A Favor
En Contra

estos empresarios son unos impresentables viva p.s.o.e

Puntuación 0
#44
juan carlos
A Favor
En Contra

para el 15 si te tienes que ir a rumania te vas y te jodes ,como el trabajador que se tiene que ir a suiza o a alemania o incluso a auustralia , pero no nos cuentes tus penas que aburres ,y con el cuento a otro

Puntuación 0
#45
aleman
A Favor
En Contra

Que bien mas de 1 millon de familias con todos sus miembros en paro y sin ingresos y éste de la CEOE quiere recortar más.

Ya sabemos lo que traera el PP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 2
#46
PAJIN
A Favor
En Contra

Simplemente: CEOE sois unos sinvergüenzas.

Puntuación 2
#47
otrocurrito
A Favor
En Contra

Mi empresa, de la construccion, acaba de cerrar dejando en la calle a 15 mas, yo con 58 años sera difícil que encuentre trabajo, me comere los dos años de paro y me quedara el subsidio como pension, después de cotizar 40 años,

Emplazo a la patronal a que me proporcione trabajo, cualquiera, mañana mismo y dejare el paro que tengo de dos años, ya que solo he estado dos meses en el 97.

Y dejen de hacer comparaciones antipaticas por favor.

Puntuación 4
#48
pedro
A Favor
En Contra

Me parece bien que lo pida.Supone mucho gasto público y un fomento de la vaguería.

Puntuación -4
#49
you
A Favor
En Contra

Hos vais a comer lo que se comio clavijo. Mi pijo. Hijos de p.ta.

Puntuación -3
#50