MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha encontrado inquilino para el 74% de las 16.000 viviendas gestionadas hasta la fecha, de modo que, a 30 de noviembre, se han cerrado 11.856 contratos de alquiler de viviendas, beneficiando a 30.000 ciudadanos.
Además, hasta 15.957 propietarios han aceptado la renta mensual a recibir durante la vida del contrato que les ha propuesto la SPA y le han confiado la gestión integral de su alquiler a este organismo.
En paralelo, 187 promotores de vivienda libre en venta han ofrecido a la SPA más de 25.000 viviendas del 'stock' para que ésta gestione el alquiler.
La presidenta de la SPA, Nieves Huertas, indicó que "más de 180 promotores, casi 12.000 propietarios y 30.000 inquilinos han depositado su confianza en la sociedad, como también lo ha hecho el Congreso al aprobar una proposición no de Ley que propone que amplíe su ámbito de gestión". "por tanto, vamos a continuar con nuestra labor".
Huertas ha recordado que "los resultados de la SPA no son comparables con los de ninguna agencia pública autonómica o local puesto que ninguna de ellas realiza una gestión integral del alquiler como lo hace la agencia estatal, sino que su única actividad se limita a aportar modelos de contratos de arrendamiento y pólizas de seguros".