Economía

Economía.- La tripulación del A400M destaca el "gran potencial" de la aeronave, que volará de nuevo la próxima semana

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La tripulación del A400M subrayó hoy el "gran potencial de una magnífica máquina", cuyo primer vuelo se ha realizado en todo momento "según las previsiones" y que prevé volver a la próxima semana.

La tripulación, que dirigió el avión durante unas cuatro horas entre Badajoz y Sevilla con velocidades de 300 nudos y una altura de hasta 20.000 pies, estuvo compuesta por el jefe de pilotos de pruebas, Edward Strongman y el piloto de pruebas experimentales Ignacio Lombo; junto con cuatro ingenieros, como son Jean-Philippe Cottet, Eric Isorce, Didier Ronceray y Gérard Leskerpit.

En su intervención, el piloto de pruebas experimentales de Airbus Ignacio Lombo subrayó el "buen" comportamiento del avión, de los sistemas y de los motores y mostró su satisfacción ante un vuelo que disfrutó "desde el primer minuto", apuntando a una aeronave "muy fácil y precisa" de pilotar.

Lombo señaló el "gran potencial de esta magnífica máquina", donde "todos los sistemas han funcionado de forma conjunta y se han probado gran parte de los mecanismos que se querían testar". "El vuelo se ha desarrollado como estaba previsto, con la realización de pruebas a distinta velocidad y altura", matizó.

En este marco, recalcó que la técnica "ha funcionado según las previsiones" y que tras este hito es necesario continuar trabajando para que el A400M "se convierta en ese avión que se quiere entregar al cliente".

Por su parte, Strongman reiteró el "éxito" del vuelo, apuntando a un despegue "impresionante" del A400M. "Hemos investigado muchos aspectos relacionados con la envolvente de vuelo operacional, y ha sido un placer operar en una cabina de excelente diseño que permite una fácil interconexión con todos los sistemas, los comunes y los militares", agregó.

El jefe de pruebas de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, se mostró "satisfecho" con un vuelo que ha durado casi una hora más de las tres horas previstas inicialmente, un tiempo en el que se ha hecho "la mayoría de las pruebas previstas".

Alonso avanzó que el A400M volverá a volar la próxima semana previsiblemente, aunque advirtió de que la revisión que se realizará ahora en el avión tras este primer vuelo es muy compleja, incluyendo sistemas y estructura, y la continuación de dichas pruebas dependerá de los resultados obtenidos y de la meteorología. este próximo vuelo se realizará a la ciudad francesa de Toulouse o de nuevo en Sevilla, dependiendo de diversos factores que se irán dilucidando con el paso de los días.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky