Economía

Economía/Macro.- Rajoy y el PP examinarán la próxima semana al Gobierno en el Congreso por la Ley de Economía Sostenible

El PP aprovechará la última sesión de control al Gobierno de 2009 en el Congreso de los Diputados para interrogar el próximo miércoles al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y a varios ministros sobre las "contradicciones" y "cantos al sol" que ve en la futura Ley de Economía Sostenible (LES), con la que los socialistas pretenden cambiar el modelo productivo y económico español para superar la crisis.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Abrirá fuego el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, quien exigirá a Zapatero, una semana después del debate que ambos mantuvieron por esta mima cuestión hace una semana, que aclare si "piensa hacer con la Ley lo que no ha hecho en seis años de Gobierno".

Por su parte, el diputado Gabriel Elorriaga, preguntará a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, cómo van a afectar en el desarrollo de la Ley de Economía Sostenible las "sucesivas reorganizaciones" del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En este sentido, el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, explicó que quieren que sea la "jefa" de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, la que responda por la "reorganización permanente" de este departamento, cuyo último episodio fue el cese, el viernes pasado, del secretario de Estado de Innovación Carlos Martínez Alonso.

SUBIDA DE LA LUZ

Asimismo preguntarán al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, por la subida de la luz que podría producirse en enero, que el Ministerio estima en un 2,7%.

"¿Forma parte de la economía sostenible la subida de la tarifa eléctrica?", reza el texto registrado por los 'populares, con el que éstos, según Ayllón, quieren que el Ejecutivo socialistas lleva cinco años consecutivos subiendo la factura. "Mientras no hay luz en el Gobierno, la ley sube cada año y es mucho más cara para los españoles", incidió Ayllón.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky