La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información y Electrónica (Conetic) ha aprobado su incorporación a la CEOE, donde aspira a formar parte de la junta directiva, informó la asociación de empresas tecnológicas tras realizar su último comité ejecutivo del año en Terrassa (Barcelona).
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Conetic también ha aprobado la incorporación a la confederación europea de asociaciones TIC's (PIN-SME), con lo que se espera representar al sector TIC español en Europa y defender las posiciones de Conetic en todos los procesos de decisión de la Unión Europea.
Asimismo, durante la reunión se acordó solicitar al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, que tenga en cuenta la opinión de las pymes en la redacción de las líneas de actuación durante la presidencia española de la Unión Europea.
Conetic cuenta con 14 asociaciones de toda España y representa a 1.700 empresas y más de 50.000 trabajadores del sector TIC, tras incorporar en su último comité de 2009 a la asociación madrileña MADRID+TIC. El lugar de la reunión fue la sede de la Asociación de Empresas TIC de Catalunya (Aseitec), entidad adherida a la patronal catalana Cecot.
Relacionados
- Economía/Empresas.- BT lanza una solución para medir el ahorro en viajes y emisiones de CO2 de las videoconferencias
- Economía/Empresas.- Eolia Renovables eleva un 90% el Ebitda gracias a la puesta en funcionamiento de nuevos parques
- Economía/Empresas.- BT lanza una solución para medir el ahorro en viajes y emisiones de CO2 de las videoconferencias
- Economía/Empresas.- La ocupación media de Paradores durante el pasado puente fue del 78,4%
- Economía/Empresas.- Endesa promueve la eficiencia energética en Youtube