El grupo Volkswagen eleva sus entregas un 19% y espera cerrar 2009 con un ligero aumento de sus matriculaciones mundiales
WOLFSBURG (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 27.900 vehículos durante el pasado mes de noviembre, lo que representa un aumento del 8% respecto al mismo mes de 2008, según datos difundidos hoy por el consorcio de Wolfsburg.
Seat mejoró sus matriculaciones en sus mercados "clave" de Europa occidental. Así, experimentó un crecimiento del 53% en Alemania, donde comercializó 4.700 automóviles, mientras que sus matriculaciones en España crecieron un 36,1% en noviembre, con 7.700 unidades.
Su matriz, el grupo Volkswagen, alcanzó unas ventas mundiales de 531.300 unidades en noviembre pasado, un 19,1% más, de forma que en los once primeros meses del año acumula un incremento del 2%, con 5,85 millones de unidades.
El vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen, Detlef Wittig, anunció que el grupo ha superado sus previsiones de ventas en lo que va de año, lo que pone de manifiesto el acierto de su estrategia, consistente en desarrollar vehículos respetuosos con el medio ambiente para las necesidades específicas de cada mercado.
2010 SERA "EXTREMADAMENTE DIFICIL".
No obstante, Wittig advirtió de que no se perciben síntomas de una "robusta mejora" de los mercados internacionales. "El próximo año será extremadamente difícil, con muy distintos comportamientos de los mercados en todo el mundo".
En este contexto, Volkswagen espera que las ventas de coches en China sigan manteniendo una tendencia al alza. Sin embargo, en otras regiones, especialmente en Europa, la compañía espera un descenso de las matriculaciones.
MARCAS.
La marca Volkswagen vendió 334.500 vehículos en todo el mundo en noviembre, un 25,8% más, y ya registra una progresión del 9,8% en los once primeros meses del presente ejercicio, con un volumen de 3,7 millones de vehículos.
Por su parte, Audi comercializó 82.760 coches en noviembre, un 8,9% más, y duplicó sus ventas en China. La filial checa Skoda aumentó sus ventas mundiales un 26% el pasado mes, con 55.500 unidades.
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