MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El grupo de servicios financieros Intermoney considera que la influencia de la decisión de Standar & Poor's de rebajar a "negativa" la perspectiva de crédito del rating de España tendrá una influencia "nula" en la valoración de su deuda y aseguró que la caída del 2,27% del Ibex de ayer fue "anecdótica y casual".
Así lo aseguró el economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez, quien en declaraciones a Europa Press aseguró incluso que una posible rebaja de la calificación 'AA+' a 'AA' no supone ninguna diferencia en términos estadísticos.
A partir de ahí, señaló que el hecho de que el Ibex cediera ayer 2,27 puntos porcentuales responde a un "efecto desbordamiento" en el que las tensiones ya estaban presentes en los mercados internacionales. En su opinión, la noticia sólo "amplió" y "magnificó" la situación existente.
Asimismo, Díez consideró que la decisión de S&P no tendrá un efecto contagio en las otras dos agencias de calificación Fitch & Moody's y aseguró que "no van a mover" el rating de España, que se mantiene en la máxima calificación.
Un día después de la decisión de S&P, el parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una ligera subida del 0,46%, impulsado por el repunte de los grandes valores como la banca, Telefónica y Repsol YPF, lo que permitió al Ibex 35 recuperar parte de la caída de ayer y situarse al borde de los 11.600 puntos (11.594,7).
Relacionados
- Economía/Finanzas.- IU mantiene a Moral Santín en su propuesta de consejeros generales a Caja Madrid
- Economía/Finanzas.- Banco Popular logra un acuerdo para cerrar los sábados, que se firmará el próximo 17 de diciembre
- Economía/Finanzas.- La cúpula ejecutiva de Goldman Sachs no cobrará bonus en metálico este año
- Economía/Finanzas.- El PP aprueba su lista de consejeros generales de Caja Madrid, encabezada por Cobo
- Economía/Finanzas.- El PP aprueba su lista de consejeros generales de Caja Madrid, encabezada por Cobo