Economía

Economía/Agricultura.- Espinosa asegura que la Ley de Economía Sostenible impulsará la competitividad del medio rural

El proyecto de Ley de Economía Sostenible sentará las bases para un modelo de desarrollo y crecimiento de la economía española que impulsará la competitividad del medio rural, según declaró hoy la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Dicha Ley, continuó Espinosa, se articulará sobre tres grandes pilares: la mejora del entorno económico, el impulso de la competitividad y la apuesta por la sostenibilidad medioambiental, buscando un impacto positivo en la cadena de valor de las empresas agroalimentarias españolas, mediante la internacionalización y el impulso a la I+D+i.

Así lo puso de manifiesto la titular de agricultura durante su intervención en la inauguración del VII congreso federal de Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

Asimismo, la titular del ramo aseguró que con la Presidencia de la UE, el objetivo del Gobierno es la defensa "del presente y del futuro del medio rural", como protagonista de la construcción de un nuevo modelo solidario y sostenible.

En este sentido, Espinosa resaltó que el Gobierno apuesta por una política agraria que consolide e incremente la producción orientada al mercado, de forma "competitiva y sostenible", tanto en lo que se refiere a la viabilidad económica como al respeto de prácticas y normas medioambientales.

"La PAC que defiende el Gobierno debe tener instrumentos suficientes para corregir los excesos del mercado y las faltas de acoplamiento de oferta y demanda, con el fin de garantizar un abastecimiento fluido en cantidad, calidad y precios", argumentó.

Respecto a la situación actual de crisis económica global y tras la reciente revisión del chequeo médico de la PAC, Espinosa subrayó que el Gobierno coincide con UPA en la defensa y viabilidad del mundo rural español como pilar fundamental de un modelo económico sostenible, razón por la que abogó por su estabilidad presupuestaria en el ámbito europeo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky