Economía

Economía/Vivienda.- El juez rechaza que un fotomontaje de Greenpeace sobre La Manga perjudicara al sector inmobiliario

El Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid ha desestimado la demanda que presentó la empresa Bureau Investment contra Greenpeace por considerar que un fotomontaje realizado por la asociación ecologista en La Manga del Mar Menor perjudicara el negocio inmobiliario en la zona.

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La empresa Bureau Investment presentó la demanda contra Greenpeace después de que esta asociación publicara el libro 'Photoclima', en el que aparecían fotomontajes que ponían de relieve los efectos que el cambio climático tendría en distintos lugares de España. Uno de esos fotomontajes correspondía a La Manga, que aparecía completamente inundada.

La empresa argumentó que la publicación es "incierta y contraria a la verdad" y que Greenpeace había incurrido en una "manipulación maliciosa" de la predicción de los expertos sobre la subida del nivel del mar en La Manga del Mar Menor.

De su lado, los responsables de Greenpeace justificaron que con la publicación quisieron llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y causar alarma sobre este tema, y negaron que las imágenes fueran "catastrofistas" o que causaran la "depreciación de los inmuebles" de la zona.

Durante el juicio testificaron varios responsables de inmobiliarias de la zona, que aseguraron que el día que los medios de comunicación publicaron información sobre el libro empezaron a recibir llamadas de clientes y propietarios "alarmados", que incluso llegaron a "cancelar operaciones".

Sin embargo, en su sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el Juzgado considera que ninguno de estos testimonios tiene una base objetiva que "demuestre la veracidad de los hechos".

En definitiva, concluye que no se cuenta con "prueba alguna" que justifique que la publicación es causa "del perjuicio" denunciado, ya que hubiera sido necesario "probar que la reacción fue una cadena causal de la caída del negocio inmobiliario", que, según el Juzgado, no ha podido ser probado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud