MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Naturex aprobará previsiblemente el próximo 30 de diciembre en junta extraordinaria de accionistas la integración de los activos de la división de ingredientes de Natraceutical, que ostentará una participación del 39% del accionariado de la multinacional francesa.
Asimismo, la junta aprobará la ejecución de una ampliación de capital no dineraria mediante la emisión de 2,48 millones de nuevas acciones a entregar a NATRACEUTICAL (NTC.MC)a cambio de sus activos industriales, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el orden del día figura también el cese y nombramiento de nuevos consejeros para la constitución del nuevo consejo de administración, compuesto por seis miembros: tres de ellos propuestos por los actuales principales accionistas de Naturex, dos de ellos en representación de Natraceutical y un consejero independiente.
Con el 39% de participación en Naturex, el grupo Natraceutical se convertirá en el primer accionista de la compañía resultante y participará en el consejo de administración de la sociedad, que estará presidido por Jacques Dikansky, poseedor del 0,7% de los títulos actuales de la firma, y cuyo grupo familiar, SGD, ostenta la titularidad del 24,8% del reparto accionarial.
La fusión se realizará mediante una ampliación de capital de la sociedad gala e incluirá también el pago a Natraceutical de 38 millones de euros, en efectivo o contra deuda, de los cuales 10 millones no se harán efectivos hasta la confirmación de los resultados de fin de año por parte de ambas compañías.
La ejecución de la operación está previsto que se realice el 30 de diciembre, tras la celebración de la junta general de accionistas de la multinacional francesa, que ha confirmado la obtención de la financiación bancaria necesaria para el proyecto de integración de los activos de Natraceutical.
La Autorité des Marchés Financiers (AMF), reguladora del mercado de valores francés, autorizó el pasado 19 de noviembre la operación y eximió a Natraceutical de realizar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de Naturex como resultado de la toma de una participación superior al 30% de la compañía gala tras la aportación de sus activos.