INGOLSTADT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 82.750 vehículos durante el pasado mes de noviembre, lo que representa un aumento del 8,9% respecto al mismo mes de 2008, informó la compañía.
En los once primeros meses del año, las ventas mundiales de la firma de los cuatro aros se situaron en 870.600 unidades, lo que se traduce en una disminución del 5,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El responsable de Marketing y Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, indicó que la empresa ha cumplido su objetivo de ventas de China un mes antes de lo previsto, pero hizo hincapié en que la marca consiguió elevar sus ventas en noviembre en 42 mercados.
Así, la empresa duplicó sus ventas en China en noviembre, con 16.503 unidades, de forma que en los once primeros meses del año acumula una progresión del 28,6% respecto al mismo período de 2008, con casi 140.000 unidades.
En Europa, las matriculaciones de la compañía que preside Rupert Stadler bajaron un 4,4%, con 51.800 unidades, mientras que en el mercado estadounidense sus entregas se mantuvieron estables, con 6.810 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors tiene un "buen candidato" para su dirección financiera
- Economía/Motor.- General Motors tiene un "buen candidato" para su dirección financiera
- Economía/Motor.- Más de un millón y medio de vehículos averiados necesitarán asistencia mecánica durante el invierno
- Economía/Motor.- Volkswagen quiere hacerse con una participación de hasta el 20% en la japonesa Suzuki
- Economía/Motor.- Las ventas de BMW hasta noviembre caen un 12,2%, aunque registran un aumento del 11,5% en el último mes