STUTTGART (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
Mercedes-Benz Cars, la división de Daimler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart, AMG y Maybach, aumentó sus ventas mundiales un 16,4% durante el pasado mes de noviembre, lo que le permitió superar el millón de unidades vendidas en los once primeros meses del año, informó hoy la empresa.
En concreto, las matriculaciones mundiales de Mercedes-Benz Cars se elevaron a 98.400 unidades en noviembre, un 16,4% menos, mientras que en los once primeros meses del año se situaron en 1,02 millones de unidades, con un retroceso del 11,8%.
Por marcas, Mercedes-Benz comercializó en todo el mundo 88.600 coches en noviembre pasado, un 19,1% más, de forma que en lo va de año sus entregas mundiales experimentan una disminución del 11,6%, con un total de 914.700 unidades.
La compañía explicó que la favorable evolución de las ventas de Mercedes se explica por el crecimiento de dos dígitos que registraron modelos como la Clase E o la nueva generación de la Clase S.
De su lado, Smart vendió en los países en los que está presente 9.800 coches en noviembre pasado, un 3,8% menos. Entre los meses de enero y noviembre, las entregas mundiales de Smart se situaron en 107.000 unidades, un 13,4% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- La china Geely no se conformará con Volvo y aspira a comprar otras marcas
- Economía/Motor.- Reilly reconoce que Opel seguirá en 'números rojos' en 2010
- Economía/Motor.- Fomento reformulará el Plan VIVE de autobuses porque no cumple las expectativas del sector
- Economía/Motor.- La planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo prevé una producción de 350.000 unidades para 2010
- Economía/Motor.- Sebastián ve poco probable que España financie el plan de Opel porque no tiene respaldo de la plantilla