El Grupo Isastur, centrado en la elaboración y construcción de proyectos energéticos, ha cerrado un contrato por un importe superior a los 35 millones de euros para la construcción de tres subestaciones eléctricas en Venezuela.
Según informa este grupo asturiano, integrado por catorce empresas, el acuerdo conlleva la ejecución de las labores de ingeniería, suministro y construcción (modalidad llave en mano) de tres subestaciones eléctricas para la red de CADAFE, la empresa estatal de electricidad.
Las nuevas instalaciones, que forman parte del Plan de desarrollo de Distribución de Energía de Venezuela, estarán ubicadas en los estados de Bolivar, Portuguesa y Mérida.
El presidente de Isastur, Fernando Alonso Cuervo, fue el encargado de firmar el pasado 2 de diciembre en Caracas este contrato, con el que se confirma el cambio de estrategia del grupo y su apuesta por la presencia en el ámbito internacional.
Viento en popa
Tras el cierre de este contrato en Venezuela, el Grupo prevé terminar el año con una situación de cartera de pedidos en cifras de máximos históricos, según informa la compañía en un comunicado.
El Grupo Isastur se forjó en el año 1978 y está integrado por catorce empresas que tienen en común proporcionar a sus clientes infraestructuras de diverso carácter, según su especialidad, aunque fundamentalmente vinculadas con el sector de la energía.