Economía

Economía/Empresas.- Pascual retribuirá a los empleados de Lugo mientras se negocia la prórroga del ERE, según sindicatos

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

Leche Pascual concederá una licencia retribuida a los trabajadores de su planta de Otero de Rey (Lugo) durante el periodo de negociación de la prórroga del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal cuyo plazo expira hoy, según confirmaron a Europa Press el representante legal de la plantilla, Alberte Xullo Rodríguez Feixoo, y el secretario comarcal del sindicato CIG, Christian López.

Los trabajadores celebrarán a las 18.00 horas una asamblea para comprobar si el grupo lácteo castellano trasladó esta alternativa a través de una comunicación oficial, dado que esta posibilidad sólo se expresó a los representantes del comité de empresa de forma verbal.

La licencia retribuida permitirá que los empleados de la fábrica de Otero de Rey, que actualmente son entre 90 y 95 --el resto se acogió a bajas incentivadas--, queden exentos circunstancialmente de los servicios que prestan a la empresa pero percibirán su nómina "con normalidad".

López explicó que, si Pascual no envía una comunicación oficial, los trabajadores se incorporarían mañana a sus puestos de trabajo dado que no existe un acta de extinción de sus contratos. Por el contrario, señaló que la plantilla finalizará su encierro "indefinido" en el campamento habilitado en las proximidades de la factoría y en el que permanece desde hace 24 días.

Por su parte, el representante legal de la plantilla afirmó que la dirección de Pascual concederá una semana a los trabajadores cuando se produzca la venta de la factoría para que decidan si continúan con los nuevos propietarios o se acogen a una baja incentivada, cuyas condiciones retributivas se fijarán el año que viene.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky