STUTTGART (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, deberá indemnizar a antiguos accionistas de la compañía AEG con un máximo de 4,3 millones de título y de 150 millones de euros, tras una sentencia que anula parcialmente una ecuación de canje y un pago de dividendos aprobado en 1998.
En concreto, la resolución judicial, dictada el pasado 17 de noviembre por el Tribunal Superior de Justicia de Frankfurt am Main, indica que los acuerdos de intercambio suscritos en 1998 entra la antigua DAIMLER <:DCX.XE:>Benz y AMG no eran apropiados.
Así, frente a una ecuación de canje de cinco acciones de AEG por cada título de Daimler-Benz, el juez considera procedente una proporción de 2,9 acciones de AEG por cada una de Daimler-Benz.
Además, en lugar de corresponder a cada acción de AEG el 20% del dividendo de Daimler, el tribunal estima que esta proporción debe elevarse hasta el 34,5% de la retribución.
Todo ello se traduce en una indemnización máxima de 4,3 millones de acciones y de 150 millones de euros, si bien ambas sumas dependerán del número de antiguos accionistas de AEG que implementen su reclamación correspondiente.
La multinacional que preside Dieter Zetsche precisó que ha provisionado la suma en su balance y que prevé hacer frente a la entrega de las acciones con los títulos que tienen en autocartera y que ascienden actualmente a 37,1 millones de acciones.