LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido se elevaron a 158.082 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un fuerte crecimiento del 57,6% respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la asociación de fabricantes y vendedores SMMT.
El director general de SMMT, Paul Everitt, explicó que el crecimiento de las matriculaciones en noviembre es consecuencia del plan de ayudas a la compra y de la decisión de los consumidores de anticipar su compra ante la subida del IVA prevista para el próximo 1 de enero.
Everitt recordó además que el mercado británico ya se movía en volúmenes muy bajos en noviembre de 2008, y urgió al Gobierno a aprobar una partida presupuestaria para mantener los incentivos a la compra en 2009 para apoyar la recuperación del mercado, estimular la demanda y mantener la confianza.
En los once primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en Reino Unido totalizaron 1,84 millones de unidades, lo que se traduce en una reducción del 8,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
La SMMT subrayó que el 21,6% de los conductores que adquirieron un vehículo en noviembre se acogieron a las ayudas contempladas en el plan de achatarramiento implementado por el Gobierno. Por su parte, las ventas a particulares y empresas no alquiladoras se dispararon un 141,2%.
Además, la patronal del sector automovilístico en Reino Unido pronosticó que las ventas superarán los 1,975 millones unidades en el conjunto de 2009.
Relacionados
- Reino Unido: el rescate bancario asciende a 850.000 millones de libras
- Reino Unido: el rescate bancario asciende a 850.000 millones de libras
- Vuelven al Reino Unido cuatro de los cinco regatistas detenidos por Irán
- Vuelven al Reino Unido cuatro de los cinco regatistas detenidos por Irán
- El MARM concede una subvención de 90.280 euros para promocionar el vino de Rioja en el mercado de Reino Unido