
Los comercios textiles confiaron este viernes en atenuar la caída de las ventas en la campaña de Navidad, hasta registrar un descenso en torno al 5%, según los datos de la Asociación Empresarial de Comercio, Textil y Complementos (Acotex).
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
En concreto, los cerca de 3.000 establecimientos asociados a Acotex inician con optimismo la temporada de ventas navideñas que tradicionalmente empieza este fin de semana, coincidiendo con el Puente de la Inmaculada, y en la que se realiza el 20% de la facturación anual.
Durante estas fiestas, el 80% de los españoles comprará algún artículo textil o complemento como regalo navideño, estima Acotex, que prevé que, a pesar de la crisis, los ciudadanos destinarán la misma cantidad a los regalos. Un año más, los madrileños serán los que más gastarán, seguidos de los del País Vasco y Baleares.
El presidente de Acotex, Borja Oria, afirmó que el regalo estrella volverá a ser los artículos textiles y los complementos, ya que "en tiempos de crisis, los ciudadanos son más prácticos a la hora de elegir sus regalos y optan por comprar ropa y complementos".
"Los consumidores han estado más comedidos en su compras durante la temporada que en años anteriores y han reservado sus ahorros para los gastos navideños", dijo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los comercios textiles confían en atenuar la caída de las ventas en Navidad hasta el 5%
- Economía/Motor.- Aniacam dice que el Plan 2000E permitirá reducir diez puntos la caída de las ventas de coches en 2009
- Economía/Motor.- Aniacam dice que el Plan 2000E permitirá reducir diez puntos la caída de las ventas de coches en 2009
- Economía/Empresas.- Burberry gana un 24% menos en su primer semestre, lastrado por la caída de las ventas en España
- Los servicios moderan la caída de ventas al 10,6% en septiembre