Economía

EADS- Regiones francesas podrían tomar participaciones del 5 al 10%

El electo socialista asegura que las regiones francesas son 'capaces de reunir 150 millones de euros' para entrar en el capital de EADS.

PARÍS (AFX-España) - Las regiones francesas podrían tomar entre un 5 y un 10% del capital de EADS, poseedor de Airbus, afirma este viernes el presidente de la región Midi-Pyrénées, Martin Malvy, en una entrevista del diario Le Figaro, después del anuncio de un drástico plan de reestructuración de su filial.

Ocho presidentes de regiones con mayoría socialista escribieron el jueves al primer ministro francés, Dominique de Villepin, para pedirle que les defina los requisitos para poder entrar en el capital de EADS.

'Si las regiones alemanas entran en el capital de Airbus para quedarse partes cedidas por Daimler Chrysler, las regiones deben poder hacer otro tanto', estimaron los presidentes de las regiones Midi-Pyrénées, Pays-de-la-Loire, Picardía, Aquitania, Centro, Ile-de-France, Poitou-Charentes y Provenza-Alpes-Costa-Azul.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/rmr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky