MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de Seguros, ha liberado a la Mutualidad de la Abogacía de la limitación que las mutualidades de previsión social tienen establecidas en las prestaciones de servicios y productos que pueden ofrecer a sus asegurados, según informó hoy la aseguradora.
De este modo, la Mutualidad de los abogados podrá proponer seguros de vida, accidentes y salud, sin sujetarse a los límites de prestaciones establecidos para la generalidad de mutualidades de su clase y en las mismas cuantías que cualquier aseguradora.
Las mutualidades de previsión social tienen establecida una limitación en la cuantía de las prestaciones, en virtud del Reglamento de Mutualidades de Previsión Social y de la Ley de Seguros. A cambio de esta limitación, a estas entidades sólo se les exige poseer el 75% de las cuantías de fondos propios y margen de solvencia que al resto de entidades aseguradoras.
Esto permitirá que los mutualistas puedan tener en la Mutualidad su única entidad aseguradora, sin tener que recurrir a otras entidades para completar sus necesidades de previsión. Esta nueva situación se ha logrado gracias al aumento del fondo mutual experimentado en los últimos años.
La Mutualidad de la Abogacía, a 30 de noviembre de 2009, gestionaba 2.750 millones de euros de ahorros de sus mutualistas, un 12,5% más que el año anterior y contaba con un margen de solvencia superior a los 300 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Luis González será el nuevo vicepresidente ejecutivo de CajaGranada a propuesta del PP
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa aprueban mañana su plan de integración
- Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa aprueban mañana su plan de integración
- Economía/Finanzas.- Mapfre y Grupo Mundial sellan un alianza, que dará lugar a la aseguradora líder en centroamérica