Economía

Economía/Empresas.- Pimec ve "inaceptable" que la agilización de pagos de la administración no llegue hasta 2013

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La patronal catalana Pimec consideró hoy "inaceptable" que el Gobierno prevea reducir los plazos de pago de las administraciones de 60 a 30 días en 2013, ya que es una fecha "extremadamente lejana".

Pimec expuso en un comunicado que la Ley de Economía Sostenible, en la que se enmarca este objetivo, "no garantiza la sostenibilidad de las empresas" porque es "un cajón de sastre" que prevé reformas legales en ámbitos muy diversos y adolece de "falta de concreción y recursos".

La patronal consideró que el proyecto tiene en general una orientación "correcta", pero se queda en una "declaración de intenciones, repleta de planteamientos generalistas que no se concretan en acciones ni medidas efectivas".

Como aspecto positivo destacado apuntó al compromiso de presentar en seis meses un plan de austeridad y calidad del gasto por parte de la administración del Estado.

En cambio, lamentó que el fomento de la innovación y la internacionalización que predica la ley "contrastan con el recorte de recursos en los Presupuestos de 2010", y que no se ofrecen propuestas concretas en puntos "polémicos pero capitales" como la reforma laboral, con temas como el modelo contractual, la flexibilidad, las indemnizaciones por despido y el coste de las cotizaciones sociales.

Asimismo, confió en que los recursos del Fondo de Sostenibilidad lleguen a las empresas y no se repitan los problemas ocurridos con las Líneas ICO de liquidez.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky