Economía

La morosidad en los pagos de compras con tarjetas de crédito sube en octubre en EEUU, según Fitch

Los retrasos en los pagos de compras realizadas con tarjetas de crédito en Estados Unidos aumentaron de nuevo en octubre y se acercan a niveles de récord, debido en parte a los problemas de empleo, informó hoy la agencia de calificación Fitch.

"La calidad del crédito de los consumidores permanece bajo una presión significativa como consecuencia de la persistente debilidad en los mercados de empleo", manifestó el directo de Gestión en esa firma, Michael Dean, en un comunicado de prensa.

Los cálculos de Fitch reflejan que los pagos retrasados subieron en octubre a los niveles más altos en cinco meses e indican que bancos y otras entidades de crédito tendrán que afrontar más impagos en los próximos meses.

Esta agencia considera que la tasa de desempleo en Estados Unidos llegará al 10,3% en el segundo trimestre de 2010 y se mantendrá por encima del 10% durante todo el año.

Retrasos

El índice de morosidad en pagos que llevan un retraso de dos meses o más subió un 0,19% en octubre y llegó al 4,41%, después de un alza similar el mes anterior, con lo que ya es un 31% superior al nivel de hace un año, después de que en junio se llegase a una tasa récord del 4,45%.

La morosidad en pagos de crédito que sufren un retraso de al menos un mes también aumentó en octubre, según Fitch.

Esta agencia constató no obstante que aquellos deudores que están atendiendo sus pagos abonaron una mayor proporción de sus balances y la tasa mensual de pagos subió un 0,59% en octubre, para situarse en el 18,57%, la mayor desde septiembre del pasado año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

plenilunio
A Favor
En Contra

Hace mucho tiempo que las bolsas han sobrepasado todos los limintes de lo razonable. No es posible que los indices esten donde estan mientras la gente sigue incrementando las filas del paro, la gente consume cada vez menos, y en general el ambiente de pobreza y miseria cada vez es mas palpable en la calle, y suerte aquel que no lo palpa en la propia familia.

Pero los amigos del poder cada vez en mejor situacion

Esto estallara

El ambiente es propicio para dejar atrapado al pequeño inversor que cegado por la avaricia quiere ganar dinero facil. Lo que no sabe el pequeño inversor es que su dinero es facil que lo gane el profesional de la manipulacion del mercado.

Pequeño inversor no merece la pena que arriesgues cuando la burbuja esta a punto de explotar.

Al menor dato negativo hay ventas del pequeño inversor, y por tanto bajadas, y los especialistas en trading compran en los teoricos soportes, animan un poquito las compras, el pequeño inversor se vuelve a animar, y de nuevo un nuevo dato negativo. Y repeticion del ciclo, el pequeño inversor pierde

Pero esto no se sostiene porque no representa la economia real, ni anticipa ninguna recuperacion. La situacion es extremadamente mala. Hay que salir antes de que explote.

Puntuación 6
#1
KARAPÀTO
A Favor
En Contra

Plenilunio, no podría estar más de acuerdo contigo.

Puntuación 0
#2