LONDRES, 2 (EUROPA PRESS TELEVISION)
Entre 55 y 75 compañías de Europa occidental con un rating de calidad crediticia de grado especulativo podrían no ser capaces de hacer frente a sus obligaciones de pago en 2010, lo que supondría una tasa de entre el 8,7% y el 11,1%, según un informe de la calificadora de riesgo Standard & Poor's.
S&P considera en su informe que esta tasa, que se espera que alcance el 13,1% en el tercer trimestre de 2009, podría continuar por encima de su media histórica durante 2010, ya que es probable que la lentitud de la recuperación económica "no sea suficiente para salvar" muchas de estos compañías con un alto grado de apalancamiento.
El responsable de crédito para Europa de Standard & Poor's, Blaise Ganguin, subrayó que "2009 fue un tortura para muchas compañías" y reconoció que, aunque lo peor de la crisis podría haber pasado y las tasas de impagos podrían haber alcanzado máximos, "la recuperación parece ser sumamente superficial".
La consultura estima que en el peor de los escenarios hasta 75 empresas de grado especulativo de Europa occidental podrían no ser capaces de cumplir con sus obligaciones de pago en 2010. En este nivel, la tasa de estas compañías estaría por encima del doble de su tendencia al largo plazo del 4,5%. En el caso de que sean tan sólo 55 compañías las que no puedan hacer frente a sus pagos, la tasa quedaría en el 8,7%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya crea una 'hucha virtual' que se llena con el redondeo de pagos con tarjeta
- Economía.- Las suspensiones de pagos en EEUU se disparan un 33% en el tercer trimestre, hasta máximos desde 2005
- Economía.- Las suspensiones de pagos en EEUU se disparan un 33% en el tercer trimestre, hasta máximos desde 2005
- Economía/Finanzas.- El Banco Popular y la Seguridad Social firman un contrato para los primeros pagos de pensiones
- Economía/Macro.- La Administración Pública europea retrasa sus pagos a la construcción un 29% más respecto a 2008