La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que la eventual reforma de la Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros (LORCA) tiene hacer que las cajas se rijan por criterios de "eficiencia, racionalidad y solvencia financiera", algo que no es incompatible con la presencia de políticos en las cajas de ahorro.
BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)
"El debate no es la politización o despolitización", aseguró Salgado en la rueda de prensa al término de la reunión del Ecofin en Bruselas, donde resaltó la importancia de que se tengan en cuenta estos tres criterios y que no se produzcan interferencias políticas, lo que no quiere decir que no pueda haber presencia de políticos en las cajas.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar la Ley de Economía Sostenible, anunció cambios regulatorios en la Ley de Cajas de Ahorros con el fin de reformar su funcionamiento y no para "demonizar" a los políticos.
Según los cálculos que maneja el Gobierno, la reforma de la LORCA podría aprobarse en el tecer trimestre del año próximo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- UBS desmiente que estudie abandonar Suiza y sale del capital de Fortis
- Economía/Finanzas.- UBS desmiente que estudie abandonar Suiza y sale del capital de Fortis
- Economía/Finanzas.- Catalana Occidente mantiene el rating 'A-' con perspectivas negativas, según S&P
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Caja Vital analizará la sentencia y "con toda probabilidad" recurrirá la resolución