Economía

Economía/Motor.- Hertz implanta en Madrid su sistema de 'car sharing'

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La compañía de alquiler de automóviles Hertz ha implantado en Madrid su sistema de 'car sharing', una fórmula que permite a sus clientes utilizar un coche sólo en el momento en que lo necesiten, pagando sólo por el tiempo en que lo utilicen.

La implantación de este sistema, denominado 'Connect by Hertz', cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. En la presentación del proyecto, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Pedro Calvo, indicó que el proyecto se enmarca en una estrategia de movilidad urbana sostenible.

La iniciativa de Hertz, presentada por primera vez en diciembre de 2008, constituye el único club de 'car sharing' que opera a nivel mundial, puesto que ya está funcionando en Nueva York, Londres y París. Además, desde el próximo año se incorporarán Berlín y otras ciudades.

Para formar parte de este club, los clientes deberán ser mayores de 19 años y pagar una cuota anual de 65 euros. Los vehículos incluidos en la iniciativa tienen emisiones de CO2 muy inferiores a 140 gramos por kilómetro.

Una vez registrados en el sistema, los clientes reciben una tarjeta con un chip inteligente activado, que les permitirá acceder sin llave al coche reservado. Una vez finalizado su uso, el socio deberá devolver el vehículo en el mismo lugar en que lo recogió.

El precio de utilización de este sistema depende del modelo elegido, y oscila entre los 4,50 euros por hora que cuesta utilizar un Toyota Yaris y los 6 euros por hora del Mini Cooper. El coste incluye carburante, seguro, asistencia 24 horas, mantenimiento y limpieza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky