MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, José Blanco, destacó hoy que su departamento está habilitando "todas las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad a trabajadores, ciudadanos y edificios cercanos al trazado" del túnel del AVE que cruza Barcelona, cuya ejecución, según el informe de los expertos, "no supone riesgo alguno para la seguridad de la Sagrada Familia".
En respuesta a una pregunta del diputado de CiU Pere Macías en el Congreso, el ministro explicó que se han realizado 4.300 metros de sondeos y más de 600 ensayos de laboratorio.
Asimismo, explicó que la excavación se hará con tuneladora y que se ha establecido un plan específico de auscultación para ver, de manera continua, los avances de la obra.
Además, se ha instalado un sistema de alarma con 8.400 sensores para controlar "en tiempo real" cualquier efecto que las obras pudieran tener sobre los edificios y a su paso por equipamientos singulares como la Sagrada Familia.
Blanco manifestó que, según el citado informe de expertos, cualquier afección que, eventualmente pudiera producirse, "se puede detectar fácilmente con las medidas adecuadas de seguimiento y control de la obra".
Relacionados
- Blanco asegura que medidas adoptadas garantizan seguridad de Sagrada Familia
- Ave. blanco dice que se toman "todas la medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad" de la sagrada familia
- Un informe garantiza que las obras del AVE no afectarán a la Sagrada Familia
- Un informe garantiza que las obras del AVE no afectarán a la Sagrada Familia
- Un informe externo dice que el túnel bajo la Sagrada Familia es seguro para el templo