Economía

Economía/Finanzas.- Un Juzgado de Vitoria declara nulo el nombramiento de Gregorio Rojo como presidente de Caja Vital

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Vitoria ha estimado la demanda interpuesta contra la Caja Vital y declara nulo el nombramiento de Gregorio Rojo como presidente de la entidad, al entender que no podía concurrir al proceso electoral por haber rebasado el límite fijado legalmente de ejercicio de cargo en órgano de gobierno de la entidad, establecido en 12 años.

De esta manera, se estima la demanda interpuesta por el PP para declarar nulos los acuerdos de la Asamblea General del 30 de marzo de 2008, entre ellos, el nombramiento de Gregorio Rojo, ya que, teniendo en cuenta que llevaba 16 años ininterrumpidos en el cargo, no podía presentarse nuevamente a la reelección porque la Ley establece un límite máximo de 12 años, ampliable a 16 en circunstancias excepcionales.

En concreto, en la sentencia se declara nula la citada sesión de la asamblea en lo relativo a la elección de candidatos a vocal del consejo de administración y Comisionados de la Comisión de Control, así como el acuerdo de la Asamblea General de dicha fecha de proclamación y nombramiento como vocales del consejo de administración y de la Comisión de Control que resultaron elegidos, "con las consecuencias que legal y estatutariamente se deriven de tal declaración".

Sin embargo, mantiene como válida la toma de posesión de los Consejeros Generales que accedieron a tal condición en ese día y en tal Asamblea.

En la resolución, se establece "la imposibilidad" de que Gregorio Rojo pudiera presentarse a la reelección como presidente de la Caja y, por tanto, declara nulo su nombramiento. Contra esta sentencia, cabe presentar un recurso de apelación ante la Audiencia provincial de Alava, que deberá ser formulado en un plazo de cinco días.

((HABRA AMPLIACION))

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky