MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que ante el actual contexto de crisis económica y el reto de superarla los empresarios "no son parte del problema, sino parte de la solución".
"Cuando por un lado no se hace caso a abordar reformas y, por otra parte, se pretende culpar a los empresarios de la situación, no nos queda más remedio que salir diciendo que no somos parte del problema sino, al contrario, de la solución", declaró el presidente de la patronal tras inaugurar la conferencia empresarial que celebra en la jornada de hoy.
En opinión de Díaz Ferrán, los empresarios "desde hace más de un año están poniendo encima de la mesa del Gobierno lo que hay que hacer para salir de la crisis y salir reforzados, lo antes posible y a la vez que otros países de nuestro entorno". "Por ello consideramos muy urgentes las reformas", añadió.
En este punto, el presidente de la patronal se refirió a la nueva Ley de Economía Sostenible para indicar que, "aunque de momento no incorpora las reformas necesarias", "contempla bastantes de los temas que la patronal planteó en su momento al Gobierno".
Díaz Ferrán apuntó que el texto será analizado y objeto de una valoración en la próxima junta directiva de la CEOE, prevista para el próximo día 16, una vez que lo lean "con más profundidad", y mostró su satisfacción por el hecho de que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, les haya invitado a volver a mandar ideas y sugerencias para mejorar la Ley.