
Madrid, 2 dic (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, consideró hoy que los empresarios deben "recuperar su papel" volviendo a trabajar con los sindicatos, y que "a lo mejor" el diálogo social, roto el pasado verano, no tiene por qué fracasar ahora.
Durante su intervención en la Conferencia Empresarial 2009, organizada por la CEOE, Gómez Navarro aseguró que estos asuntos "a veces necesitan tiempo" y deben construirse sobre la confianza.
En su opinión, los agentes sociales deben ponerse de acuerdo y no pensar que la solución a la crisis debe salir del Gobierno, por lo que defendió el liderazgo de la sociedad civil y la necesidad de abandonar el pesimismo.
"Todas las previsiones se pueden cambiar con el trabajo de las personas", aseguró el presidente de las Cámaras, quien recordó que España ha salido de otras crisis económicas.
Asimismo, valoró la futura Ley de Economía Sostenible por ser la primera medida que promueve el Gobierno en la dirección planteada por los empresarios, ya que hasta ahora, apuntó, sólo había impulsado medidas para estimular la demanda y proteger a los desempleados.
A su juicio, se trata de la primera vez que se abordan mejoras de la oferta, relacionadas con la competitividad de las empresas, e indicó que a partir de este momento habrá que debatirlas.
Relacionados
- José Blanco dice que el Gobierno no da por cerrado el diálogo social
- Diálogo social. zapatero ve "preciso" llegar a acuerdos en el primer trimestre de 2010
- Zapatero promete impulsar el diálogo social: "El Gobierno no es mero espectador"
- Rajoy a Zapatero: "Usted es un mero espectador en el diálogo social"
- Sanz rechaza la "participación institucional" de USO en el dialogo social pero le abre las puertas a otros ámbitos