En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en abril ganaba 9 centavos a 61,88 dólares hacia las 14H00 GMT.
NUEVA YORK (AFX-España) - Los precios del petróleo abrieron estables este jueves en el mercado neoyorquino, luego de haber alcanzado sus niveles más altos en dos meses, sostenidos por reservas petroleras en Estados Unidos más reducidas que lo previsto.
Los precios habían subido en las operaciones electrónicas hasta 62,49 dólares, su nivel más alto desde el 26 de diciembre, sostenidos según los analistas de BMO Capital Markets, por el anuncio de bajas mayores que lo previsto de las reservas de gasolina y destilados en Estados Unidos.
Los stocks de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) bajaron en efecto en 3,8 millones de barriles la semana pasada, según el departamento de Energía (DoE), cuando los analistas preveían un descenso de 2,75 millones solamente.
Las reservas de gasolina también bajaron más que lo previsto, en 1,9 millón de barriles, cuando los analistas una reducción de 1,5 millón de barriles. Solamente las reservas de crudo aumentaron, en 1,4 millón de barriles, pero menos que lo esperado (1,88 millón).
El nivel de los stocks 'debería sostener los precios', consideró Ed Meir, analista de Man Financial.
Por otra parte, 'los temores de que la desaceleración del crecimiento económico en China y Estados Unidos tenga un impacto negativo sobre la demanda parecen disiparse', subrayaron analistas de BMO Capital Markets.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited