Economía

Corbacho: el dato de paro de noviembre supone una "inflexión importante"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que el aumento del paro en más de 60.000 personas en noviembre, frente a los 171.000 desempleados en el mismo mes del año pasado, muestra que el mercado laboral español se acerca "al momento final" del ajuste de la destrucción de empleo, y añadió que en los próximos meses la intensidad del aumento del paro será "parecida o menor"

En declaraciones en el Congreso, Corbacho opinó así tras conocer que el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo aumentó en 60.593 personas en noviembre respecto a octubre (el 1,59%) con lo que el total de desempleados se situó en 3.868.946.

Corbacho indicó que el dato de noviembre constituye una "inflexión importante" en la destrucción de empleo, por lo que se trata de un dato "razonablemente positivo" desde el punto de vista de cambiar la tendencia de aumento del paro de los últimos meses.

"Probablemente, (el dato) ya nos indica que estamos en el momento final del ajuste de destrucción de empleo. En los próximos meses, la intensidad será parecida o menor, pero estamos en la fase final de la destrucción de empleo, que es muy importante para pasar a otro estadio cuando la economía pueda empezar a recuperarse y crear empleo", reiteró.

En este sentido, Corbacho señaló que será a partir del primer semestre de 2010 cuando la economía española dejará de estar en recesión para convertirse en una economía en crecimiento, si bien indicó que será preciso esperar al segundo semestre de 2010 para crear empleo neto.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hasta los h..
A Favor
En Contra

¿quien te ha soplado lo del punto de inflexión? si tú no sabes nada de nada, no tienes estudios....no conoces el caso de Aquiles y la tortuga?

Así podemos estar 100 años bajando la tasa de desempleo cada vez un poco hasta que desaparezcamos todos.

INCOMPETENTES

Puntuación 12
#1
Oscar
A Favor
En Contra

Lamentable lo que esta pasando con el PARO,que manera de eñgañar a la gente y que manera de crear falsas esperanzas,por desgracia esta incompetencia la acabaremos pagando todos,tiempo al tiempo.

Puntuación 9
#2
Beretta
A Favor
En Contra

A estos sinvergÚenzas les sudan los cojones los parado que haya, total, si van a cobrar lo mismo.

Cuando dejen el País en la miseria, se quitarán del medio y que cada uno se las apañe como pueda.

Puntuación 6
#3
Adan Esmit
A Favor
En Contra

NO APRENDEMOS

Mucho se ha hablado y escrito sobre el origen y las causas de esta crisis económica que se destapó en 2007 y tuvo su cenit a finales de 2008 con la quiebra y desaparición de la institución financiera, con más de 150 años de existencia, Lehman Brothers Holdings Inc. Y nadie sabe cuánto durará y que consecuencias traerá. Se culpó a las hipotecas "subprime" y su gestión como causa principal. Nos explicaron que eran aquellas hipotecas que se habían concedido sin valorar bien los riesgos de solvencia de los hipotecados ni el valor real del producto. Que además, se habían aumentado los límites prudenciales en cuanto a la cantidad de dinero prestado y se había recurrido a titulizaciones y endosos de estas deudas de alto riesgo, para seguir haciendo lo mismo y generar una espiral sin fin. Eso que en nuestro país tiene un nombre desde hace muchos años, el peloteo. Todo ello, con el beneplácito de las autoridades respectivas.

Veníamos de más de una década prodigiosa en cuanto al crecimiento de la economía global, sólo alterada por la crisis de las tecnológicas y del sudeste asiático. El mundo occidental, creaba empleo, la inflación estaba en mínimos y los tipos de interés apenas llegaban al 3%. Las economías emergentes, cada vez eran más notables.

Para mi, la realidad es otra. En nuestro país, los precios en verdad, subían mucho más de lo que nos marcaban los indicadores macro. En el caso de la vivienda, bien de primera necesidad, se había multiplicado su valor por 3 ó 4 veces desde 1997. El poder adquisitivo de los salarios llevaba estancado "“incluso decreciendo- varios años. Pero nos vimos contagiados por el efecto riqueza del incremento permanente del valor de la vivienda, del excesivo e imparable beneficio de las empresas, el importante crecimiento de nuestra población activa, pasando de 12 a 20 millones, con un notable incremento de la inmigración, la mejora de los servicios públicos y las infraestructuras, la facilidad de obtener préstamos a tipos de interés bajos y, en consecuencia, potenciando el consumo desaforadamente y retroalimentando al monstruo que no dejaba de crecer. Cuando, a finales de 2007, los que habían propiciado este crecimiento irracional de la economía, les pareció ya suficiente el nivel de endeudamiento adquirido por empresas y familias, decidieron que los tipos de interés debían de retomar la senda del crecimiento para así maximizar su beneficio. ¿No se había contado, o se había subestimado, con la economía real?, representada por una ecuación tan fácil que dice:

Ingresos-Gastos ≥ 0

Sí, "Papá Estado" haría el trabajo.

La economía, en su acepción más primaria, es la gestión de los recursos escasos. Muchos se han empeñado en dotarle de un carácter ingenieril, con el único objeto de propiciar un enriquecimiento fácil, rápido y sin esfuerzo. Eso que se ha dado por llamar ingeniería financiera, cuyo único objeto o fin es el apuntado. Es decir una economía virtual que trata de engañar a muchos para beneficiarse unos pocos. Aderezada con unas dosis de corrupción, cada vez más notables y abundantes, que se alojan en los poderes políticos, que a su vez alimentan a los insaciables y codiciosos "personajes" que no tienen techo ni límite para sus ganancias y afán de riqueza. Y ahora, durante el tiempo que sea necesario para volver al equilibrio del sistema, todas las carencias y excesos provocados serán soportados por el conjunto más débil y numeroso de la sociedad, los trabajadores y asimilados. Mientras, estos "personajes" cuentan el dinero ganado y otean desde su atalaya los efectos de sus actos, sin inmutarse. Sólo, a la espera de repetir su "hazaña", cuando otra vez vean suficientemente madura a su presa. Son los ciclos económicos.

http://adanesmit.blogspot.com/2009/11/no-aprendemos.html

Puntuación 5
#4
Casajuana
A Favor
En Contra

a mi este señor me da que no se entera de la mitad.

está a la altura de los demás ministros abducidos por el talanet y el extraordinario talento de su lider, el padre de las adolescentes goticas.

Puntuación 3
#5
dimisiones por favor
A Favor
En Contra

Vamos a ver, Inculto, que el que seas ministro no quiere decir que seas un inculto (o un mentiroso)

Los datos de paro, son ACUMULATIVOS, y a los 60.000 de este mes, le tienes que sumar los 171.000 del año pasado, que aun siguen en Paro.

¿Te hago la suma, o a eso si llegas?

Puntuación 3
#6
Sabika
A Favor
En Contra

A este inepto personaje chupóptero, le parece poca la cantidad de parados.

Si lo echaran a el y a sus súbditos, seguro que le parecerían muchos.

En fin que vamos a comentar que no sea cagarnos en el y sus cuatreros.

Para la patronal es un escándalo las cifras de paro, para el gobierno son pocos.

Que asco de políticos.

Puntuación 0
#7
bob
A Favor
En Contra

señor ministro porqué no se va a un psichiatra de prestigio QUE SE LO PAGO YO! y también un transplante de cerebro! con lo de un mosquito ya saldría ganando.

Puntuación 0
#8
Pepepotamo
A Favor
En Contra

Que brillante deducción! Corbacho, parece que eres el único que piensa en todo este bobierno. A todo esto, que dicen las miembras al respecto? sacaron sus bolas de cristal, y están atizbando en el futuro, para darte alguna pista? Yo te recomendaría mejor que llamaras a alguno de esos números de adivinación que sale por la noche, tal vez con sus artes, hagan que tus vergonzosos e inútiles comentarios, tengan hasta algo más de coherencia.

INEPTOS y nosotros borregos por escuchar tanta gilipollez.

Puntuación 0
#9
La Verdad
A Favor
En Contra

Los verdaderos culpables, de que cada vez haya más paro laboral en España, son quienes pertenecen al Gobierno de España, porque con todo el dinero público que han malgastado quienes pertenecen al Gobierno de España, se podían haber creado suficientes empresas estatales, para proporcionar empleo, a todas las personas que no tienen trabajo en España.

Puntuación 1
#10
Francisco
A Favor
En Contra

Es normal que este optimista, el sigue cobrando todos los meses, y sabe que tiene la pension garantizada, aunque no de un palo al agua en su vida.

Puntuación 0
#11
OK al 11
A Favor
En Contra

Estoy contigo Francisco, ellos ,estadística manejan los datos desde una posición de privilegio informativa.

Disponen de decenas de asesores a 5000€ mes , pero la calle es la calle , y se están alejando de la población. La suerte para ellos que Rajoy no vale y al valenciano lo han hundido, solo queda como peligro el presidente gallego , el más claro para nuevo Presidente de Gobierno.

Puntuación 0
#12
bastillero
A Favor
En Contra

Esto ya es para empezar a cortar cabezasy colgarlas en la picota para exhibición y escarnio!!!!!

Puntuación 1
#13