Economía

Economía/Empresas.- Air Comet "subsana" la deuda con Amadeus y se reintegra en su sistema de reservas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Air Comet se ha reintegrado al sistema de reserva de billetes (GDS) de Amadeus, tras haber abonado su deuda con dicho proveedor, que canceló esta mañana el servicio que prestaba a la aerolínea por "incumplimiento de contrato".

Fuentes de la aerolínea aseguraron a Europa Press que la deuda se ha "subsanado" a primera hora de esta tarde, con lo que las agencias de viajes tienen de nuevo acceso a los billetes de Air Comet a través de Amadeus.

Amadeus suspendió esta mañana a Air Comet de su central de reservas por "incumplimiento de contrato", por lo que envió una circular a las agencias de viajes asociadas para informar de la cancelación de dicho servicio a partir de hoy, 1 de diciembre.

Fuentes de Amadeus explicaron a Europa Press que la cancelación de dicho sistema no afecta a la emisión de billetes realizados con anterioridad a la fecha de suspensión, sino que imposibilita las reservas para volar con Air Comet a partir de esa fecha. Desde la central de reservas se indicó que la integración de nuevo en la plataforma como canal de venta es un proceso sencillo y casi inmediato subsanado el pago.

La aerolínea, propiedad de Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, atraviesa graves problemas financieros y adeuda hasta cuatro nóminas a la mayoría de la plantilla, por lo que el comité de empresa ha convocado a los 640 trabajadores de la compañía a una huelga, que comenzó hoy, y se prolongará hasta el próximo viernes, y que será indefinida a partir del próximo martes, 8 de diciembre.

Precisamente ayer se conocía que Spanair rompió en septiembre su acuerdo de interlínea con Air Comet por impago por parte de la aerolínea del grupo Marsans, según explicó a Europa Press un portavoz de la compañía presidida por Ferran Soriano. La deuda supera los 700.000 euros, según fuentes del sector.

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